InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl litoral gallego seguirá este lunes en alerta, que será máxima en...

El litoral gallego seguirá este lunes en alerta, que será máxima en A Coruña y Lugo por el temporal

Publicada el


Todo el litoral gallego continuará este lunes en alerta por los efectos de la borrasca ‘Bella’, que dejará fuertes vientos, precipitaciones, oleaje e, incluso, nieve en Galicia a lo largo de las próximas jornadas.

De este modo, la costa de A Coruña y Lugo continuarán en alerta máxima este lunes ante la previsión de mar combinada del oeste que provocará olas de entre ocho y diez metros.

También estará activo un aviso naranja por vientos de oeste de fuerza ocho con intervalos de nueve en todo el litoral coruñés y en A Mariña.

Por su parte, la situación será mejor en las Rías Baixas, aunque en esta zona también estarán activas alertas tanto por oleaje (naranja) como por viento (amarillo).

Además de la costa, la montaña de Lugo y Ourense estará en aviso este lunes. Será amarillo y por nieve, que podría acumularse por encima de los 5 centímetros en 24 horas.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno su implicación en la Comisión Europea para renovar el acuerdo pesquero con Mauritania

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha dirigido por carta al ministro de...

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Sucesos.- Una mujer resulta herida leve tras explotar un calentador en una vivienda de A Coruña

Una mujer ha resultado herida de carácter leve tras registrarse una explosión en el...

Sucesos.- Herida una joven tras golpearse al caer al río en Carnota (A Coruña)

Una chica ha sido rescatada por los bomberos de Cee tras caerse al río...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide «no alarmar» a la población y garantiza que el vertido de Tordoia no llegará a Santiago de Compostela

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

Rural.- Aumentan a 420 las hectáreas arrasadas por el incendio de Quiroga, que sigue sin controlar

El incendio forestal sin control que afecta a Quiroga (Lugo) quema ya 420 hectáreas,...