Los embalses gallegos se sitúan esta semana al 59,96% de su capacidad total tras ganar un total de 396 hectómetros cúbicos de agua, según recoge el boletín hidrológico emitido por el Ministerio para la Transición Ecológica.
En concreto, los embalses de la comunidad contienen 2.227 hectómetros cúbicos de agua, el 59,96% de los 3.714 de su capacidad total.
La cuenca que más volumen ha ganado esta semana ha sido la del Miño-Sil, que se sitúa al 56,9% de su capacidad, tras subir 295 hectómetros, hasta los 1.723.
Por su parte, los embalses de Galicia Costa han subido en 101 hectómetros, hasta los 504, lo que supone el 73,7% de su capacidad total.
MEJORAS DE LA XUNTA EN RÍOS DE GALICIA COSTA
Por otra parte, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha licitado los servicios de conservación, mejora y mantenimiento de los tramos interurbanos de los ríos de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa, para los dos próximos años.
De ello ha informado el departamento que dirige Ethel Vázquez en un comunicado, en el que señala que, para darle continuidad al programa que se desarrolla en este ámbito, la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica la contratación de este servicio por un importe de 5,6 millones. Esto supone, con respecto al contrato vigente, un incremento del 69,4%.