Los vientos han rebasado los 100 kilómetros por hora en el litoral Lugo, que permanece en aviso amarillo desde primera hora de este viernes por un temporal costero que también afecta a la provincia de A Coruña, donde se esperan fuertes oleajes por la tarde.
Así, los medidores de Meteogalicia han captado una racha de viento de 116 kilómetros por hora en Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), mientras que en Cedeira -Punta Candieira- se rozaron los 100 kilómetros hora minutos antes de las 07,50 horas.
Con todo, la racha más fuerte de la mañana ha sido registrada a las 08,50 horas en O Xistral -Muras (Lugo)-, donde se han alcanzado los 119,1 kilómetros por hora.
Así las cosas, la Mariña luguesa, así como la montaña de Lugo y Ourense, continuará todo el viernes en aviso amarillo por fuertes vientos con rachas de más de 80 kilómetros horas. En la costa luguesa, además, soplarán vientos de fuerza siete a partir del mediodía.
Asimiso, la costa de A Coruña verá elevado el aviso amarillo que tiene esta mañana con la entrada de la tarde, cuando olas de entre 5 y 7 metros mantendrá el litoral coruñés en alerta naranja.