InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEConceden patente a un bioproducto gallego para la prevención y tratamiento del...

Conceden patente a un bioproducto gallego para la prevención y tratamiento del parkinson

Publicada el


La Oficina Europea de Patentes ha concedido la patente al bioproducto gallego Atremorine para la prevención y tratamiento de la enfermedad de Parkinson, según informa el Centro EuroEspes.

Este bioproducto epinutracéutico «ha sido descubierto y desarrollado por un equipo de científicos del Centro Internacional deNeurociencias y Medicina Genómica EuroEspes», explican en un comunicado.

De Atremorine, indican que es «un bioproducto extraído, por métodos biotecnológicos no desnaturalizantes, de una cepa genética de Vicia faba, rica en L-Dopa».

«La estructura molecular de Atremorine es compleja y se comporta como un dador de L-Dopa y un agente neurotrófico selectivo para proteger a las neuronas dopaminérgicas que degeneran prematuramente en la enfermedad de Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más importante en países desarrollados, después del Alzheimer», añade.

Del mismo, indica que está dirigido a personas con patologías neurodegenerativas asociadas con una disminución de los niveles de dopamina como la enfermedad de Parkinson y otros síndromes del parkinson.

últimas noticias

Rural.- La Xunta exige el blindaje de los fondos de la PAC para garantizar la sostenibilidad del sector primario

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reclamado este miércoles que los...

29N.- Feijóo protagonizará el sábado en Vigo un acto de precampaña

El proceso que desembocará en la cita con las urnas del próximo 29 de...

29N.- Vox tilda de «victoria» el rechazo del Constitucional al recurso del Defensor del Pueblo por la ‘ley de nietos’

Vox considera "una victoria" el rechazo del Tribunal Constitucional (TC) del recurso del Defensor...

Las áreas metropolitanas españolas ponen en Barcelona las bases de una alianza contra retos comunes

Representantes y políticos de municipios y áreas metropolitanas españolas han sentado en Barcelona las...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...