InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDenuncian que los cazadores queden "a salvo" de las limitaciones de encuentros...

Denuncian que los cazadores queden «a salvo» de las limitaciones de encuentros sociales

Publicada el


La asociación animalista Libera critica que los cazadores pidan «libertad total» a la Xunta en plena segunda ola de la pandemia para ser actividad esencial durante el estado de alarma.

«De las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas, solo Cataluña y Asturias han considerado esta petición, extendida por el lobby escopetero, por lo que la propuesta choca claramente con lo que marcaría una actuación sensata en términos sanitarios», sostiene Libera.

Al respecto, censura que «decenas de municipios gallegos están confinados y se limitan los encuentros sociales salvo para los escopeteros».

Además, se queja de que el protocolo de la Federación Galega de Caza no impide batidas con más de cinco participantes, mientras «menores de cualquier edad están acompañando a adultos en sus actividades cinegéticas en pleno rebrote».

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

Muere una usuaria de un centro para personas con discapacidad de Bóveda (Lugo) tras ser agredida por otra interna

Una usuaria de un centro para personas con discapacidad ubicado en Bóveda (Lugo) ha...

La nueva Estrategia de Biotecnología de Galicia convertirá a la comunidad en una «biorregión de referencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este viernes en la presentación...