InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDenuncian que los cazadores queden "a salvo" de las limitaciones de encuentros...

Denuncian que los cazadores queden «a salvo» de las limitaciones de encuentros sociales

Publicada el


La asociación animalista Libera critica que los cazadores pidan «libertad total» a la Xunta en plena segunda ola de la pandemia para ser actividad esencial durante el estado de alarma.

«De las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas, solo Cataluña y Asturias han considerado esta petición, extendida por el lobby escopetero, por lo que la propuesta choca claramente con lo que marcaría una actuación sensata en términos sanitarios», sostiene Libera.

Al respecto, censura que «decenas de municipios gallegos están confinados y se limitan los encuentros sociales salvo para los escopeteros».

Además, se queja de que el protocolo de la Federación Galega de Caza no impide batidas con más de cinco participantes, mientras «menores de cualquier edad están acompañando a adultos en sus actividades cinegéticas en pleno rebrote».

últimas noticias

La Xunta autorizará que los colegios usen la IA para «personalizar» aprendizajes y la detección temprana de dificultades

La detección temprana de dificultades de aprendizaje y el diseño de recursos adaptados a...

El PSdeG acusa a Rueda de utilizar el DEA para «decirle no a la gente y sí a los de siempre»: «Lo único que...

La viceportavoz parlamentaria del PSdeG y secretaria de Organización, Lara Méndez, ha acusado al...

La Xunta defiende el proyecto de planta de residuos en Teo (A Coruña) y se pone a disposición de vecinos para informar

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido el proyecto...

Diez gallegos navegarán en la nueva misión de la flotilla solidaria con rumbo a Gaza, que parte el domingo de Barcelona

Diez gallegos, como mínimo, navegarán en la nueva misión de la Global Sumud Flotilla...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego este fin de semana

La Xunta activará este fin de semana la alerta naranja por temporal costero en...

Un estudio de Xunta y USC en aguas residuales apunta a la cocaína como la sustancia psicoactiva más consumida en Galicia

La Xunta y la Universidad de Santiago de Compostela reforzarán la Red de control...

El Gobierno deniega la declaración ambiental al macroeólico Satrebares entre las provincias de A Coruña y Lugo

El Ministerio para la Transición Ecológica ha denegado la declaración ambiental al macreólico Satrebares,...