InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos embalses gallegos pierden 41 hectómetros cúbicos de agua y se quedan...

Los embalses gallegos pierden 41 hectómetros cúbicos de agua y se quedan al 53% de su capacidad

Publicada el


Los embalses gallegos han perdido en la última semana 41 hectómetros cúbicos de agua y se sitúan al 53% de su capacidad total, según el boletín hidrológico semanal emitido por el Ministerio para la Transición Ecológica.

En concreto, los embalses de la cuenca Miño Sil han perdido en los últimos siete días 25 hectómetros cúbicos de agua y contienen 1.577 de los 3.030 de capacidad total, un 52%.

Por su parte, los de Galicia Costa han bajado en 16 hectómetros cúbicos de agua, hasta los 394, lo que supone el 57,6% de los 684 de capacidad total.

últimas noticias

La activista Sandra Garrido llega a Santiago: «Nos trataron fatal y los gobiernos siguen permitiendo que esto pase»

La activista gallega Sandra Garrido ha llegado en tren este miércoles, a las 20.29...

El Congreso vuelve a exigir a Renfe recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE de menos de una hora

El Pleno del Congreso ha aprobado una proposición no de ley del PP que...

Llaman a no molestar a dos delfines solitarios que se encuentran en la ría de Arousa

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha hecho un llamamiento a...

El Gobierno consigue salvar la Ley de Movilidad en el Congreso gracias a la abstención de Podemos, con apoyo del BNG

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley de Movilidad...

MÁS NOTICIAS

La USC participa en el Segundo Informe Mundial sobre la Evaluación de la Biodiversidad y los Servicios de Ecosistemas

El profesor de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de Lugo e...

La Xunta agilizará el trámite ambiental de proyectos para garantizar agua en nuevas viviendas previstas en Pontevedra

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que la...

Cinco científicos gallegos reciben medallas de investigación de la Real Academia Galega de Ciencias

Cinco científicos gallegos y referentes en sus campos de actuación han sido galardonados este...