InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl incendio forestal de Oímbra queda estabilizado tras quemar unas 20...

El incendio forestal de Oímbra queda estabilizado tras quemar unas 20 hectáreas

Publicada el


El incendio forestal que se inició este lunes en el ayuntamiento ourensano de Oímbra ha quedado estabilizado sobre las 15,20 horas tras calcinar unas 20 hectáreas, según la información de la Consellería de Medio Rural.

La brigada contra incendios forestales de Laza había advertido de que había «muchísimo viento» en la zona, lo que favorecía la propagación del fuego.

Las llamas se declararon sobre las 11,30 horas en la parroquia de Videferre y para el control de las mismas, según Medio Rural, han sido movilizados un agente, 10 brigadas, cuatro motobombas, seis helicópteros y dos aviones.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta se ofrece a «hacer capturas» de lobo en Galicia si otras comunidades quieren «implantar» esta especie

La conselleira de Madio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha dicho que Galicia "se brinda a...

La Xunta exige «total transparencia» sobre la expedición que busca bidones radiactivos: «El Gobierno está para algo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, insiste en que la Xunta no tiene...

Gran parte de la provincia de Ourense, en peligro extremo de incendio en el inicio de temporada de alto riesgo

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra en peligro extremo de incendio...