El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha acusado al Gobierno central de querer «cerrar» las empresas de la «candena mar-industria» de la comunidad como «hizo con el sector industrial de As Pontes y San Cibrao», en referencia al proyecto de la Ley de Cambio Climático que, según los populares, «pone en jaque» a «decenas de históricas empresas» con «miles» de puestos de trabajo.

«Parece que al presidente del Gobierno no le llega con provocar el cierre de nuestras centrales térmicas o con no dar solución a las industrias electrointensivas que ahora continúa con una norma que llevará por delante millares de empleos, la economía de nuestras comarcas costeras y una cadena mar-industria que demostró ser puntera en los últimos años», ha señalado Tellado este viernes, según recoge una nota de prensa.

Los populares lamentan que «ni PSOE ni Podemos» hayan presentado enmiendas al artículo 18 del proyecto de Ley de Cambio Climático que afecta a la caducidad de las concesiones para las instalaciones en el borde marítimo.

«El PSOE quiere hacer con nuestra cadena mar-industria lo que ya hizo con el sector industrial de As Pontes y de San Cibrao», ha aseverado Tellado, que ha reclamado al Gobierno que «rectifique» para evitar el «fatal desenlace para industria gallega y española».

Además, el secretario xeral de los populares gallegos ha lamentado que el PSdeG sea «cómplice del castigo permanente» al que, dice, somete el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez a «una comunidad que solo tiene culpa de no apoyarlo en las urnas».

«Tratan de colar por la puerta de atrás una reforma que afecta de manera especial a la Galicia costera y que reactivaron en pleno estado de alarma, en una norma que no es la de Costas y sin mantener un diálogo con el sector», ha abundado Tellado.