InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Cofradía de Pescadores del Puerto de Vigo pone en marcha una...

La Cofradía de Pescadores del Puerto de Vigo pone en marcha una campaña de recogida de residuos

Publicada el


La Cofradía de Pescadores del Puerto de Vigo ha puesto en marcha una campaña de recogida de residuos esta semana que ha dado comienzo con una jornada formativa para los participantes.

Asimismo, este viernes se llevará a cabo la primera de las limpiezas programadas por el colectivo en la zona intermareal, mientras que el próximo sábado se actuará sobre los fondos de la zona de A Manquiña y AGuía, según ha recogido el Puerto de Vigo en un comunicado.

En concreto, este proyecto se encuentra financiado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo Pesca (FEMP) y en un 25% por la Consellería do Mar de la Xunta.

Además, en los últimos meses, el Puerto de Vigo ha retirado del fondo de sus dársenas en torno a medio centenar de toneladas de residuos, una iniciativa enmarcada en su estrategia de Crecimiento Azul o Blue Growth.

Dado el impacto que conllevan en el medioambiente, la salud humana y la economía las artes de pesca perdidas o abandonadas, la Cofradía de Pescadores ha abogado por adoptar buenas prácticas en el manejo de lass herramientas y equipos que emplea el sector.

En esta línea, ha destacado la importancia de responsabilizarse respecto al manejo de los residuos en tierra y mar, así como de demandar materiales más sostenibles.

Precisamente, el 20% de las artes de pesca de la Unión Europea (UE) se pierden o se vierten al mar y solo el 1,5% de los equipos desgastados a nivel mundial son reciclados.

últimas noticias

Sucesos.- Aparecen dos hermanos fallecidos en Castroverde (Lugo)

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de dos hermanos fallecidos con signos de...

Centenares de personas claman en Santiago por una huelga general tras la caída de los dos decretos de vivienda

Varios centenares de personas se han concentrado este sábado en la Plaza del Obradoiro...

Garamendi ve «ilegal» una posible huelga general por la vivienda ya que «no está dentro de un conflicto laboral»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, no ve...

Borrell pide «tomar conciencia» de la situación que vive Bielorrusia ante la «represión» de Lukashenko

El ex-alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...