Más de 30 colectivos han suscrito las alegaciones al Documento Ambiental Estratégico (DAE) relativo al Plan Especial de Labañou por el proyecto de As Percebeiras, en este barrio coruñés, que prevé, entre otras actuaciones, la construcción de más de 300 viviendas.
Según informan, las alegaciones han sido presentadas en el registro de la Xunta de Galicia, en Monelos, firmadas por más de 30 colectivos, entre los que se encuentran asociaciones vecinales; entidades sociales y deportivas; formaciones políticas, organizaciones sindicales y ecologistas, entre otros colectivos.
El plazo de las alegaciones termina el 26 de octubre y hasta esa fecha la Asociación de Veciños de Labañou asegura que seguirá recogiendo firmas de entidades y colectivos «para evitar que se pueda aprobar y ejecutar un proyecto en el Agra das Percebeiras tan negativo para la fachada marítima de la ciudad en general y para el barrio de Labañou en particular».
Entre otras cuestiones, en sus alegaciones, señalan que la ciudad «no necesita este proyecto» y subrayan que, desde que se aprobó el actual Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), A Coruña «ha perdido habitantes y cuenta con casi 20.000 viviendas vacías», añaden para rechazar la construcción de las previstas en el proyecto.
«Lo que sí necesita Coruña es incrementar sus zonas verdes», apostillan los promotores de la recogida de alegaciones, que reclaman también la protección del borde litoral de la ciudad. Frente a este proyecto, abogan por una modificación puntual del PGOM y destinar la parcela a «sistema dotacional público para zonas verdes y espacio libre».