InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta invierte más de 230.000 euros en promocionar el turismo sostenible...

La Xunta invierte más de 230.000 euros en promocionar el turismo sostenible en tres parques naturales

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda acaba de firmar contratos, que suman un valor de 232.000 euros, para diseñar y ejecutar campañas de promoción del turismo de naturaleza sostenible y educación ambiental en los parques naturales Fragas do Eume, O Invernadeiro y Serra da Enciña da Lastra.

La finalidad principal de estas actuaciones cofinanciadas en un 80 por ciento por fondos europeos, tal y como destaca la Xunta a través de un comunicado, es contratar «un servicio de atención al público y sensibilización, así como de campañas de promoción turística y educativas» que contribuyan a la «concienciación ambiental de la sociedad y a un mejor conocimiento» de la Rede de Parques Naturais de Galicia.

En concreto, el montante más significativo, casi 160.000 euros de un contrato a Conforma Forestal S.L., es el destinado para las Fragas do Eume, situadas entre los municipios coruñeses de Caaveiro, Monfero y A Capela. Entre las actividades contempladas se sitúan campañas, actividades y talleres de educación, divulgación ambiental y conservación que se impartirán en los tres centros de visitantes de este parque.

Además, la Xunta ha concedido el contrato correspondiente al Parque da Serra da Ensiña da Lastra a Comunicación Medioambiental y Cultural S.L., por casi 38.000 euros. Esta empresa desarrollará diferentes acciones en el centro de visitantes del municipio de Rubiá (Ourense).

Finalmente, la Consellería de Medio Ambiente ha destinado más de 34.000 euros a la licitación de este servicio en O Invernadeiro. La empresa Oficina Técnica Demontes S.L.U. será la encargada de desarrollar campañas y actividades de educación y divulgación ambiental que se impartirán fundamentalmente en el centro de visitantes de Ribeira Pequena, en el ayuntamiento ourensano de Vilariño de Conso.

últimas noticias

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...

Por tierra y mar contra Altri y la Mina de Touro: A Illa de Arousa acogerá este domingo una nueva manifestación

El municipio pontevedrés de A Illa de Arousa acogerá este domingo, día 14, una...

La Xunta somete a información pública el proyecto de trazado de mejora de la OU-533 entre Viana do Bolo y A Gudiña

La Xunta somete a información pública el proyecto de trazado de la mejora de...

MÁS NOTICIAS

Los ayuntamientos que cuenten con un plan de acción por el clima tendrán prioridad en ayudas de la Xunta en la materia

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado este jueves...

Rural.- La Xunta crea un comité de expertos para prevención de incendios y ordenación del monte

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha anunciado la creación de un...

Icomos concluye que deberían anularse las autorizaciones de la Xunta a la mina de Touro al afectar al Camino de Santiago

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) ha concluido que las autorizaciones concedidas...