InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELas lluvias superaron los 30 litros por metro cuadrado en Melide y...

Las lluvias superaron los 30 litros por metro cuadrado en Melide y Vimianzo

Publicada el


Las precipitaciones que este domingo mantuvieron a parte de la Comunidad gallega en aviso amarillo superaron los 30 litros por metro cuadrado en las localidades coruñesas de Melide y Vimiazo.

Los 35,3 litros por metro cuadrado recogidos en Melide marcaron el máximo de un domingo de chubascos intensos en parte de la geografía gallega, según los datos de Meteogalicia.

Vimianzo fue otro de los puntos con más lluvias al captarse en la estación de A Gándara 32,9 litros por metro cuadrado.

Además de A Coruña, las precipitaciones también se dejaron notar en Ourense, donde en localidades como Viana do Bolo, Leiro o Xinzo se recogieron entre 27 y 29 litros por metro cuadrado.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...