InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELas lluvias superaron los 30 litros por metro cuadrado en Melide y...

Las lluvias superaron los 30 litros por metro cuadrado en Melide y Vimianzo

Publicada el


Las precipitaciones que este domingo mantuvieron a parte de la Comunidad gallega en aviso amarillo superaron los 30 litros por metro cuadrado en las localidades coruñesas de Melide y Vimiazo.

Los 35,3 litros por metro cuadrado recogidos en Melide marcaron el máximo de un domingo de chubascos intensos en parte de la geografía gallega, según los datos de Meteogalicia.

Vimianzo fue otro de los puntos con más lluvias al captarse en la estación de A Gándara 32,9 litros por metro cuadrado.

Además de A Coruña, las precipitaciones también se dejaron notar en Ourense, donde en localidades como Viana do Bolo, Leiro o Xinzo se recogieron entre 27 y 29 litros por metro cuadrado.

últimas noticias

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno que retire su proyecto para implantar dispositivos acústicos que disuadan a marsopas

La Xunta de Galicia ha formalizado la presentación de dos documentos de alegaciones ante...

Unos 2.000 estudiantes de 53 colegios participan en el programa de educación ambiental ‘O parque nacional coa Escola’

La XIV edición del programa 'O Parque Nacional coa Escola', una iniciativa de la...

MeteoGalicia contabilizó en lo que va de 2026 más de 12.800 rayos, el 80% de todos los registrados durante 2025

La conselleira do Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha informado este viernes...