InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELas lluvias superaron los 30 litros por metro cuadrado en Melide y...

Las lluvias superaron los 30 litros por metro cuadrado en Melide y Vimianzo

Publicada el


Las precipitaciones que este domingo mantuvieron a parte de la Comunidad gallega en aviso amarillo superaron los 30 litros por metro cuadrado en las localidades coruñesas de Melide y Vimiazo.

Los 35,3 litros por metro cuadrado recogidos en Melide marcaron el máximo de un domingo de chubascos intensos en parte de la geografía gallega, según los datos de Meteogalicia.

Vimianzo fue otro de los puntos con más lluvias al captarse en la estación de A Gándara 32,9 litros por metro cuadrado.

Además de A Coruña, las precipitaciones también se dejaron notar en Ourense, donde en localidades como Viana do Bolo, Leiro o Xinzo se recogieron entre 27 y 29 litros por metro cuadrado.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra recomienda mantener el máximo nivel de alerta en las viñas ante la aparición de mildio

La Diputación de Pontevedra ha recomendado mantener el máximo nivel de alerta en las...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...