InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDesactivada la alerta por proximidad del fuego a las casas en Vilariño...

Desactivada la alerta por proximidad del fuego a las casas en Vilariño de Conso (Ourense)

Publicada el


La Xunta ha desactivado en el mediodía de este martes la situación 2 de alerta por la proximidad del incendio forestal de Vilariño de Conso (Ourense), en la parroquia de Sabuguido, a las viviendas.

A través de Twitter, la Consellería do Medio Rural ha anunciado que deja de estar en vigor esta alerta al ya «no haber riesgo para núcleos de población», concretamente a los de Soutogrande y Soutelo.

De acuerdo con las últimas estimaciones de la Xunta, el de Vilariño de Conso es, junto al de Lobios, el de mayor envergadura que afecta a la provincia de Ourense, con unas 2.000 hectáreas arrasadas hasta el momento.

En las últimas horas, este foco de la parroquia de Sabuguido era el de mayor preocupación al activarse en la tarde del lunes la situación 2 de alerta. El conselleiro do Medio Rural, José González, acudió esa misma noche a la zona para supervisar las labores, en las que participa la Unidad Militar de Emergencias (UME).

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

El arquitecto Chipperfield destaca las condiciones de Galicia para alcanzar la sostenibilidad en su ingreso en la RAC

El arquitecto británico David Chipperfield ha destacado este miércoles en su ingreso como académico...

El arquitecto británico David Chipperfield ingresa este miércoles en la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC)

El arquitecto británico David Chipperfield ingresará este miércoles en la Real Academia Galega de...