InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDesactivada la alerta por proximidad del fuego a las casas en Vilariño...

Desactivada la alerta por proximidad del fuego a las casas en Vilariño de Conso (Ourense)

Publicada el


La Xunta ha desactivado en el mediodía de este martes la situación 2 de alerta por la proximidad del incendio forestal de Vilariño de Conso (Ourense), en la parroquia de Sabuguido, a las viviendas.

A través de Twitter, la Consellería do Medio Rural ha anunciado que deja de estar en vigor esta alerta al ya «no haber riesgo para núcleos de población», concretamente a los de Soutogrande y Soutelo.

De acuerdo con las últimas estimaciones de la Xunta, el de Vilariño de Conso es, junto al de Lobios, el de mayor envergadura que afecta a la provincia de Ourense, con unas 2.000 hectáreas arrasadas hasta el momento.

En las últimas horas, este foco de la parroquia de Sabuguido era el de mayor preocupación al activarse en la tarde del lunes la situación 2 de alerta. El conselleiro do Medio Rural, José González, acudió esa misma noche a la zona para supervisar las labores, en las que participa la Unidad Militar de Emergencias (UME).

últimas noticias

La Seguridad Social pierde 13.462 afiliados gallegos en enero, pero gana 16.737 cotizantes en el último año

La Seguridad Social perdió una media de 13.462 afiliados en Galicia durante el mes...

Un herido en un accidente con tres vehículos implicados en la AP-9, a su paso por A Coruña

Una persona ha resultado herida, de carácter leve, en un accidente con tres vehículos...

Temporal.- Reabre al tráfico la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, tras volver a inundar el mar sus carriles

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha reabierto en la mañana de...

El paro sube en 3.113 personas en enero en Galicia, tercera comunidad española donde más crece en términos absolutos

El paro registrado en las oficinas gallegas de los servicios públicos de empleo subió...

MÁS NOTICIAS

Portos de Galicia somete a información pública el estudio de impacto ambiental del dragado del Lérez

Portos de Galicia ha iniciado el trámite de información pública del estudio de impacto...

El BNG pide explicaciones al Gobierno por la «ausencia» de evaluación ambiental transfronteriza en la mina de A Gudiña

El BNG registró iniciativas en las Cortes del Estado para pedir explicaciones al Gobierno...

Viento, oleaje, nieve y lluvia activan este sábado avisos en 32 provincias, con Galicia en rojo por olas

Viento, oleaje, nieve y lluvia activarán los avisos este sábado en 32 provincias, así...