InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDesactivada la alerta por proximidad del fuego a las casas en Vilariño...

Desactivada la alerta por proximidad del fuego a las casas en Vilariño de Conso (Ourense)

Publicada el


La Xunta ha desactivado en el mediodía de este martes la situación 2 de alerta por la proximidad del incendio forestal de Vilariño de Conso (Ourense), en la parroquia de Sabuguido, a las viviendas.

A través de Twitter, la Consellería do Medio Rural ha anunciado que deja de estar en vigor esta alerta al ya «no haber riesgo para núcleos de población», concretamente a los de Soutogrande y Soutelo.

De acuerdo con las últimas estimaciones de la Xunta, el de Vilariño de Conso es, junto al de Lobios, el de mayor envergadura que afecta a la provincia de Ourense, con unas 2.000 hectáreas arrasadas hasta el momento.

En las últimas horas, este foco de la parroquia de Sabuguido era el de mayor preocupación al activarse en la tarde del lunes la situación 2 de alerta. El conselleiro do Medio Rural, José González, acudió esa misma noche a la zona para supervisar las labores, en las que participa la Unidad Militar de Emergencias (UME).

últimas noticias

PP de Lugo exige a Tomé que dimita también como diputado provincial y alcalde de Monforte y pide explicaciones al PSdeG

El PP de Lugo ha exigido a José Tomé que dimita también como alcalde...

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

MÁS NOTICIAS

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...

Liberan al buitre negro rescatado en el San Froilán y que fue atendido en el centro de recuperación de O Veral

La Xunta libertó, este fin de semana, en la zona de Os Ancares un...

El sector productor gallego pierde ya 1,5 millones por semana por la caída de precios por la peste porcina

El sector productor de cerdo cifra ya en 1,5 millones de euros el efecto...