La provincia de Ourense, casi toda la de Lugo, a excepción de la comarca de A Mariña, así como el sur de Pontevedra estarán este lunes en nivel extremo de riesgo ante incendios forestales
Así figura en el mapa del índice de riesgo diario de incendio (IRDI) que publica la web de la Consellería do Medio Rural en base a factores como la sequía, el estado de matorrales y pastos y las condiciones de humedad, de temperatura y de viento.
De este modo, toda la provincia de Ourense, que a lo largo del fin de semana registró once incendios que arrasaron casi 6.700 hectáreas, y la práctica totalidad de Lugo y la mitad sur de Pontevedra estarán este lunes en el máximo nivel de alerta.
Las áreas que presentan un riesgo menor, aunque alto, son las comarcas del norte pontevedrés y toda la provincia de A Coruña, a excepción de algunos puntos de la Costa da Morte y del litoral cantábrico, que tendrán un riesgo moderado.
También contarán con un nivel moderado de alerta la comarca de A Mariña, en el norte de Lugo, aunque la probabilidad de que se produzcan incendios aumenta hacia el interior.