InicioActualidadMedio Ambiente insta a embarcaciones y curiosos a no interacutar con el...

Medio Ambiente insta a embarcaciones y curiosos a no interacutar con el delfín solitario de la ría de Muros-Noia

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda insta a los curiosos a no interactuar con el delfín solitario avistado en la ría de Muros-Noia.

Este ejemplar de ‘Tursiops truncatus’ fue avistado ya hace varios meses por marineros que estaban faenando en las aguas de la ría, y la situación de aislamiento en la que se encuentra y la soledad hace que aumente la curiosidad por las actividades humanas.

En este sentido, la Xunta recuerda que se trata de un animal silvestre y no una mascota, por lo que se debe evitar interactuar con él y no ofrecerle comida, meterse en el agua a su lado ni entrar en su radio de contacto.

En el caso de estar en una embargación, se insta a no aproximarse ni interrumpir su comportamiento, sino adoptar una posicición neutral e indiferente ante la presencia del animal y evitando cambios bruscos.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Xunta y Mancomunidad de Montes de Vigo impulsan un programa formativo para recuperar zonas incendiadas

El Consello de la Xunta ha aprobado el primero de una serie de convenios...

La huelga contra el Estatuto Marco arranca en Galicia con un seguimiento desigual: 16,42% para Sanidade, 84% para O’Mega

Este lunes arranca la huelga médica a nivel nacional contra el Estatuto Marco, que...

El PSdeG acusa al PP de «ponerle la alfombra roja» desde la Xunta a la planta de biogás de Soandres, en A Laracha

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha acusado al Partido Popular...