InicioActualidadMedio Ambiente insta a embarcaciones y curiosos a no interacutar con el...

Medio Ambiente insta a embarcaciones y curiosos a no interacutar con el delfín solitario de la ría de Muros-Noia

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda insta a los curiosos a no interactuar con el delfín solitario avistado en la ría de Muros-Noia.

Este ejemplar de ‘Tursiops truncatus’ fue avistado ya hace varios meses por marineros que estaban faenando en las aguas de la ría, y la situación de aislamiento en la que se encuentra y la soledad hace que aumente la curiosidad por las actividades humanas.

En este sentido, la Xunta recuerda que se trata de un animal silvestre y no una mascota, por lo que se debe evitar interactuar con él y no ofrecerle comida, meterse en el agua a su lado ni entrar en su radio de contacto.

En el caso de estar en una embargación, se insta a no aproximarse ni interrumpir su comportamiento, sino adoptar una posicición neutral e indiferente ante la presencia del animal y evitando cambios bruscos.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia una «grave agresión» en el río Cabe a su paso por Monforte de Lemos y acusa a la Confederación Miño-Sil

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para denunciar...

La divulgación científica en gallego sufre un flujo descendente y «falta de continuidad» en las redes, según un estudio

El Consello da Cultura Galega ha presentado este lunes un informe sobre la divulgación...

Galicia registra este año un 30% más de aves acuáticas y marinas que en el censo de 2025

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha comunicado que este...