InicioActualidadMedio Ambiente insta a embarcaciones y curiosos a no interacutar con el...

Medio Ambiente insta a embarcaciones y curiosos a no interacutar con el delfín solitario de la ría de Muros-Noia

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda insta a los curiosos a no interactuar con el delfín solitario avistado en la ría de Muros-Noia.

Este ejemplar de ‘Tursiops truncatus’ fue avistado ya hace varios meses por marineros que estaban faenando en las aguas de la ría, y la situación de aislamiento en la que se encuentra y la soledad hace que aumente la curiosidad por las actividades humanas.

En este sentido, la Xunta recuerda que se trata de un animal silvestre y no una mascota, por lo que se debe evitar interactuar con él y no ofrecerle comida, meterse en el agua a su lado ni entrar en su radio de contacto.

En el caso de estar en una embargación, se insta a no aproximarse ni interrumpir su comportamiento, sino adoptar una posicición neutral e indiferente ante la presencia del animal y evitando cambios bruscos.

últimas noticias

La economía gallega crecerá un 2,4% en 2026, en línea con la media nacional, según BBVA Research

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia crecerá un 2,4% en 2026, en línea...

Rural.- El Gobierno destina más de 3,8 millones a paliar efectos de los incendios del verano en la cuenca del Miño-Sil

El Gobierno destina más de 3,8 millones a trabajos para paliar los efectos de...

Rueda insiste en que la financiación requiere un acuerdo de todas las CC.AA. y rechaza «hablar de forma unilateral»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, insiste en que la reforma de la...

La Xunta espera que la resolución sobre Altri «no tarde mucho», pero reitera que «no pueden dar la autorización sin luz»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha trasladado que espera que la resolución...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...

La Diputación de Lugo apuesta por la riqueza ambiental del territorio como eje de su estrategia turística

La Diputación de Lugo presenta esta semana en Fitur la oferta turística de la...

La Xunta marcará la hoja de ruta del sector forestal de la madera con un plan director 2026/2028

La Xunta de Galicia marcará la hoja de ruta del sector forestal de la...