InicioActualidadMedio Ambiente insta a embarcaciones y curiosos a no interacutar con el...

Medio Ambiente insta a embarcaciones y curiosos a no interacutar con el delfín solitario de la ría de Muros-Noia

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda insta a los curiosos a no interactuar con el delfín solitario avistado en la ría de Muros-Noia.

Este ejemplar de ‘Tursiops truncatus’ fue avistado ya hace varios meses por marineros que estaban faenando en las aguas de la ría, y la situación de aislamiento en la que se encuentra y la soledad hace que aumente la curiosidad por las actividades humanas.

En este sentido, la Xunta recuerda que se trata de un animal silvestre y no una mascota, por lo que se debe evitar interactuar con él y no ofrecerle comida, meterse en el agua a su lado ni entrar en su radio de contacto.

En el caso de estar en una embargación, se insta a no aproximarse ni interrumpir su comportamiento, sino adoptar una posicición neutral e indiferente ante la presencia del animal y evitando cambios bruscos.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

El ingeniero químico Gumersindo Feijoo ingresa en la RAGC con una reivindicación de la ciencia en la toma de decisiones

El catedrático en Enxeñería Química por la Universidade de Santiago (USC) Gumersindo Feijoo (Cambados,...

El juez confirma la imputación a Jácome únicamente por prevaricación tras rechazar el recurso de la acusación particular

El juez de la Plaza número 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal...

Arranca una nueva campaña arqueológica en Ons para ampliar el conocimiento sobre la ocupación del Castelo dos Mouros

La Xunta de Galicia y un equipo de investigadores de la Universidade de Vigo...