El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que el Ayuntamiento licitará el proyecto de un nuevo tramo de paseo de 3 kilómetros de longitud que acogerá el entorno del río Lagares a finales de este año.
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha precisado que la actuación comprenderá la zona situada entre la avenida de Madrid y la calle Manuel Álvarez. Así, el próximo martes se llevará a la Gerencia Municipal de Urbanismo la aprobación del proyecto de expropiación de 96 parcelas situadas en los márgenes del río.
También ha concretado que el proyecto incluye la realización del paseo y el estudio medioambiental, así como la plantación de 140 árboles. Abel Caballero ha detallado que el objetivo pasa por acometer el paseo «hasta las zonas altas del río Lagares», cuyo curso ha recordado que solo transcurre por el término municipal.
En otro orden de cosas, el regidor olívico ha indicado que el Ayuntamiento ha recibido el informe favorable vinculante de la Dirección General de Aviación Civil a la actuación proyectada en la Panificadora.
Abel Caballero ha señalado que para realizar la modificación puntual del plan de urbanismo precisa para acometer este proyecto solo permanece pendiente un informe de la Xunta.
En concreto, la actuación, proyectada por el gobierno local junto a la Zona Franca, permitirá convertir la Panificadora en una dotación pública y rehabilitar el entorno.