InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELas fuerzas del Estado suman cerca de medio centenar de detenidos e...

Las fuerzas del Estado suman cerca de medio centenar de detenidos e investigados por incendios en Galicia

Publicada el


La Delegación del Gobierno ha informado este jueves de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado suman 49 personas detenidas o investigadas por incendios forestales en Galicia este año.

En concreto, según la información de la delegación, el periodo con mayor actividad fue el de junio a agosto, donde se registraron 38 detenidos o investigados, las tres cuartas partes de las actuaciones de todo el año.

Por meses, el peor fue julio, con 15 detenidos o investigados por este motivo –seis en Ourense, tres en A Coruña, tres en Lugo y tres en Pontevedra–, seguido de agosto, con 13 –siete en Ourense y dos en cada una de las otras provincias–.

Mientras tanto, en junio hubo 10 personas detenidas o investigadas por su relación con incendios forestales, en mayo hubo dos, en abril uno, en marzo cinco y en febrero dos.

Por provincias, Ourense acumula, en lo que va de año, 28 detenciones o investigaciones abiertas contra personas implicadas en incendios forestales. A continuación se sitúa Lugo, con nueve, y A Coruña y Pontevedra, con cinco en cada provincia.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha hecho un llamamiento para extremar las precauciones en el monte durante estas fechas, en las que «se repite un mismo patrón meteorológico» de calor, sequía y fuerte viento.

últimas noticias

AJE Pontevedra reconoce a Cándido Farto con su premio honorífico por su trayectoria empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pontevedra ha anunciado este jueves que Cándido Farto,...

Rueda lamenta el desahucio de Maricarmen, pero argumenta que es una decisión judicial: «Es aplicación de la ley»

El presidente de la Xunta de Galicia, el 'popular' Alfonso Rueda, ha reconocido este...

A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva edición del festival de cultura accesible Festigual

La ciudad de A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva...

Las ayudas de rehabilitación edificatoria podrán pedirse a partir de enero y tendrán carácter retroactivo

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha avanzado a los representantes del observatorio...

MÁS NOTICIAS

La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras llegar a un pacto PP y PSdeG

El Partido Popular y el PSdeG han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

La Xunta ensalza el «salto cualitativo» del sector espacial gallego con empresas «referentes» en el ámbito internacional

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado este jueves...

Rural.- La Xunta amplía la época de alto riesgo de incendios forestales hasta el 15 de octubre

La Consellería de Medio Rural ha publicado este jueves en el Diario Oficial de...