InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAplazado el curso en Bergondo (A Coruña) sobre el empleo de drones...

Aplazado el curso en Bergondo (A Coruña) sobre el empleo de drones en labores agrícolas

Publicada el


El curso sobre el empleo de drones en labores agrícolas que tenía previsto empezar este jueves en Bergondo (A Coruña) ha sido finalmente aplazado, según informa la Consellería do Medio Rural.

El departamento que dirige José González señala en un comunicado que el curso se desarrollará en las próximas semanas en el lugar previsto, el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Guísamo.

En esta acción formativa, que tendrá una duración total de 8 horas, se tratarán diversos temas relacionados con la agricultura en general, tales como la producción ecológica y la integrada, el tipo de cultivos en función de una serie de parámetros, las principales enfermedades y plagas, así como las buenas prácticas ambientales.

Además, también se abordará el uso del dron como equipo de pulverización, analizando las ventajas de estos vehículos no tripulados con respeto a los sistemas tradicionales. En este sentido, los participantes también recibirán conocimientos sobre la normativa de uso de los drones, tanto de la aeronáutica civil como de la del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en materia de aplicaciones aéreas. Por último, los asistentes tendrán una clase donde podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre el empleos de estas nuevas tecnologías en la agricultura.

Este curso está integrado en el Plan de formación al campo gallego 2020, cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo de actividades formativas, de demostración e información que desarrolla la Consellería do Medio Rural. Con estas acciones, se pretende contribuir la que los conocimientos lleguen a sus últimos destinatarios: agricultores, ganaderos, silvicultores o representantes de la industria agroalimentaria.

últimas noticias

Hijos de Rivera recibe a los socios de All4Zero en una jornada centrada en innovación y sostenibilidad industrial

Hijos de Rivera ha acogido este martes la visita de los socios de All4Zero,...

La Xunta defiende que se actúa para «reforzar» autobuses, pero admite que «no se puede dar solución al 100% de casos»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido que la Xunta...

La Xunta y el Ayuntamiento de Valga abordan la necesidad de construir una nueva EDAR en Carracido

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido con...

Pesca.- La Xunta y el sector acuerdan esperar a la campaña de Navidad para abrir el marisqueo libre en Ares-Sada

La Xunta y el sector han acordado esperar a la campaña de Navidad para...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...