InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEControlado el incendio forestal de Cerdedo-Cotobade, que afecta a 65 hectáreas

Controlado el incendio forestal de Cerdedo-Cotobade, que afecta a 65 hectáreas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural da por controlado el incendio forestal que afecta desde el lunes al municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, y que ha afectado a unas 65 hectáreas.

En concreto, según ha informado la consellería, el fuego, que se inició el lunes en la parroquia de Augasantas, quedó controlado sobre las 23,45 horas de este martes.

Las estimaciones provisionales apuntan a que ha afectado a una superficie de unas 65 hectáreas, de las cuales 20 son arboladas y 45 de monte raso.

Para la extinción de este incendio se llevan movilizados un técnico, 11 agentes, 30 brigadas, 25 motobombas, dos palas, seis aviones y tres helicópteros.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

La Xunta se ofrece a «hacer capturas» de lobo en Galicia si otras comunidades quieren «implantar» esta especie

La conselleira de Madio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha dicho que Galicia "se brinda a...

La Xunta exige «total transparencia» sobre la expedición que busca bidones radiactivos: «El Gobierno está para algo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, insiste en que la Xunta no tiene...

Gran parte de la provincia de Ourense, en peligro extremo de incendio en el inicio de temporada de alto riesgo

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra en peligro extremo de incendio...