Los incendios de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) y A Mezquita (Ourense) permanecen activos, aunque estabilizados, tras haber quemado 65 y 240 hectáreas, respectivamente, de acuerdo con los datos de la Consellería do Medio Rural.
En el caso de Cerdedo-Cotobade, estabilizado desde las 12,45 horas de este lunes, las llamas empezaron de madrugada en la parroquia de Aguasantas. Las nuevas estimaciones sitúan provisionalmente en 65 las hectáreas quemadas, de las que 20 son de arbolado y 45 de monte raso.
Para controlar este fuego se han movilizado por el momento un técnico, seis agentes, 14 brigadas, 14 motobombas, dos palas, seis aviones y tres helicópteros.
En A Mezquita sigue estabilizado, desde las 16,13 horas de ayer, el fuego que afecta a la parroquia de Esculqueira y que entró desde Portugal al mediodía del sábado.
Las últimas estimaciones de la superficie afectada la sitúan en 240 hectáreas. Han trabajado en este incendio por el momento 14 agentes, 32 brigadas, 15 motobombas, tres palas, 12 aviones y nueve helicópteros.
Por su parte, sigue controlado desde las 18,03 horas del domingo el fuego que comenzó a las 7,33 horas de ayer en O Pindo, en Carnota (A Coruña). Ha afectado a 70 hectáreas –siete de arbolado y 63 de monte raso–, según las últimas estimaciones, y para extinguirlo se han movilizado, por el momento, un técnico, 12 agentes, 19 brigadas, 13 motobombas, una pala, cuatro aviones y cuatro helicópteros.