InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAnimalistas proponen a la Xunta otorgar ayudas directas a familias para la...

Animalistas proponen a la Xunta otorgar ayudas directas a familias para la esterilización de sus mascotas

Publicada el


La asociación animalista Libera defiende que la Xunta lance líneas de ayudas directas a familias que cubran un porcentaje del coste de la esterilización de sus mascotas, como una «iniciativa básica para prevenir el abandono y el comercio irregular».

A través de un comunicado, la ONG alerta de que en las últimas semanas «decenas» de camadas de gatos y perros cachorros fueron «dejados a su suerte en toda clase de lugares», por lo que considera que esta medida sería «fundamental» para acabar con estas prácticas.

En este sentido, Libera pone como ejemplo una decisión reciente del municipio portugués de Braga –reembolsará entre 55 y 15 euros por esterilización, en función de la especie y del sexo– y reclama que el Gobierno gallego ponga a disposición de los ciudadanos iniciativas similares, ya que cada una de estas operaciones «evita una veintena de crías en diferentes camadas como mínimo».

Esto evitaría, según estimaciones de los animalistas, que nazcan «más de 20.000» ejemplares «en los próximos tres años», lo que ayudaría a disminuir no solo el gasto público en futuros contratos de recogida, sino también los casos de maltrato y abandono.

últimas noticias

Fiscalía pide condena por asesinato para el autor de la puñalada a Yoel Quispe y para el que le dio la navaja

Fiscalía ha solicitado condena por asesinato, en concreto 20 años de cárcel y otros...

Rural.- La Xunta crea un comité de expertos para prevención de incendios y ordenación del monte

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha anunciado la creación de un...

Condenado a cinco años de cárcel un profesor de música de un colegio de Lugo por agresión sexual a una alumna de 9 años

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a cinco años de cárcel al profesor...

Xunta destaca el «liderazgo» del Cunqueiro en cirugía cardiovascular con «técnicas pioneras» y 670 intervenciones al año

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este jueves el "liderazgo" del...

MÁS NOTICIAS

Icomos concluye que deberían anularse las autorizaciones de la Xunta a la mina de Touro al afectar al Camino de Santiago

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) ha concluido que las autorizaciones concedidas...

El Instituto de Oceanografía detecta una «progresiva recuperación poblacional» de las ballenas en aguas gallegas

El Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) ha detectado una "progresiva recuperación poblacional" de las...

Casi mil personas trabajarán en los dispositivos de limpieza y seguridad en San Juan en A Coruña

Casi mil personas trabajarán en los dispositivos de limpieza y seguridad de la noche...