La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha acusado al Gobierno central de «falta de presupuesto» para la regeneración de la ría de O Burgo.
En una visita a unas obras en A Coruña, la responsable autonómica rechaza que el problema sea «un mero papel», en referencia a la disponibilidad de los terrenos que exige el Ejecutivo estatal.
«El problema de la regeneración de la ría no puede ser un mero papel», advirtió Vázquez, que reprocha falta de colaboración a la Administración del Estado. «Si hay voluntad real, se buscan soluciones, se atiende al teléfono y se agilizan reuniones», afirmó.
Según la conselleira, la demora de los trámites para iniciar las obras en la ría de O Burgo responde a otra cuestión.
«Esta actitud del Gobierno España nos hace pensar que el problema real es más grave y que es la falta de presupuesto para el dragado», finalizó.
La asesoría jurídica de la Xunta emitió un informe en agosto en el que dijo no apreciar «ningún obstáculo» en cuanto a la disponibilidad de los terrenos para que el Estado licite las obras mientras que la subdelegada del Gobierno en A Coruña acusó a Infraestruturas de «obstruir» el proyecto.