InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa reserva de los embalses gallegos baja del 70%

La reserva de los embalses gallegos baja del 70%

Publicada el


La reserva hidráulica de los embalses gallegos baja hasta quedarse esta semana en el 69,6%, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio para la Transición Ecológica.

En el caso de la cuenta de Miño-Sil, la más abundante en Galicia, pierde 28 hectómetros cúbicos en la última semana y se queda en 2.146, al 70,8% de su capacidad. Esta reserva está por encima del año pasado a estas alturas y de la media de la última década.

En lo tocante a los embalses de Galicia Costa, presentan un ligero repunte de dos hectómetros cúbicos respecto a hace siete días, por lo que alcanza los 440 hectómetros cúbicos (el 64,3%). Sin embargo, supone una cantidad menor a la del año pasado y a la media de los últimos 10 años.

Las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente atlántica y escasas en la mediterránea en estos siete días. La máxima se produjo en Santiago de Compostela con 60,2 litros por metro cuadrado.

últimas noticias

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Taboada (Lugo) registra un incendio forestal «muy cerca» de la LU-611

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles en el...

La Xunta inicia este jueves los trabajos para retirar el tapón de arena de la laguna de Baldaio y reabrirla al mar

La Xunta de Galicia iniciará este jueves los trabajos para reabrir al mar la...

Científicos apelan a impulsar con el eclipse la ciencia entre la ciudadanía y el conocimiento del Sol

Científicos de todo el mundo participan esta semana en A Coruña en distintos congresos...