InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa reserva de los embalses gallegos baja del 70%

La reserva de los embalses gallegos baja del 70%

Publicada el


La reserva hidráulica de los embalses gallegos baja hasta quedarse esta semana en el 69,6%, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio para la Transición Ecológica.

En el caso de la cuenta de Miño-Sil, la más abundante en Galicia, pierde 28 hectómetros cúbicos en la última semana y se queda en 2.146, al 70,8% de su capacidad. Esta reserva está por encima del año pasado a estas alturas y de la media de la última década.

En lo tocante a los embalses de Galicia Costa, presentan un ligero repunte de dos hectómetros cúbicos respecto a hace siete días, por lo que alcanza los 440 hectómetros cúbicos (el 64,3%). Sin embargo, supone una cantidad menor a la del año pasado y a la media de los últimos 10 años.

Las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente atlántica y escasas en la mediterránea en estos siete días. La máxima se produjo en Santiago de Compostela con 60,2 litros por metro cuadrado.

últimas noticias

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 vehículos retenidos en la A-52, cortada entre Xinzo y Benavente, y la Guardia Civil pide responsabilidad

La autovía A-52, que une Galicia con Castilla y León, se encuentra totalmente cortada...

Rural.- Adega insta a la Xunta a promover una nueva política forestal adaptada al cambio climático

La asociación ecologista Adega ha pedido a la Xunta que impulse una nueva política...

Cancelada de forma definitiva para todo el día la circulación de trenes entre Galicia y Madrid por el fuego

Renfe informa de que queda cancelada de forma definitiva para todo este jueves, 14...