InicioEDUCACIÓN Y SANIDADHospital Povisa implanta un decálogo de recomendaciones para evitar contagios en la...

Hospital Povisa implanta un decálogo de recomendaciones para evitar contagios en la asistencia pediátrica

Publicada el


El Hospital Povisa de Vigo han implantado un decálogo con recomendaciones elaborado por profesionales de Pediatría del grupo Ribera Salud, con el fin de prevenir posibles contagios de coronavirus y garantizar la seguridad en la asistencia a los más pequeños.

Así, los pediatras del hospital vigués recomiendan a los padres mantener a sus hijos más pequeños (lactantes) en el interior de las sillas y carritos mientras esperan a ser atendidos. En el caso de niños más mayores, se pide que permanezcan sentados al lado de un adulto en las salas de espera y consultas.

Además de estas recomendaciones, el decálogo recuerda otras medidas de prevención, como el uso obligatorio de mascarillas en niños a partir de 6 años y sus acompañantes (un solo adulto por menor), para lo que el hospital pone a disposición de sus pacientes estos elementos de protección en el servicio de Admisión, al igual que en el resto de hospitales del grupo Ribera Salud.

Asimismo, en el área pediátrica de Povisa hay soluciones hidroalcohólicas disponibles para la higiene de manos de niños y adultos. «Es importante animar a los niños a utilizar las soluciones hidroalcohólicas para la limpieza de manos, explicándoles cómo se debe hacer y para qué sirve. También que los adultos ayuden al niño a entender la importancia de llevar una buena higiene respiratoria y que, al toser o estornudar, sepan que es de vital importancia taparse la boca y la nariz con el codo flexionado y, en su defecto, con un pañuelo que se deberá desechar rápidamente», ha recordado María José Domínguez, jefa del Servicio de Pediatría de Povisa.

Povisa ha incidido en que los pequeños deben estar «en todo momento bajo la vigilancia estrecha del adulto acompañante», manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros con otros pacientes y sus acompañantes. «Nuestro objetivo es que todos los pacientes, sean de la edad o del servicio que sean, cumplan las normas de distanciamiento e higiene», ha explicado Domínguez.

Por otra parte, con el objetivo de evitar posibles contagios, se han eliminado además de la zona pediátrica los juguetes, los libros y aquellos elementos con posibilidad de ser compartidos. En este sentido, la jefa de Pediatría de Povisa ha recalcado la necesidad de que «las familias tengan bajo su supervisión cualquier juguete u objeto personal que pueda traer el niño, tanto en la sala de espera como en la consulta, así como de mantener la puntualidad en las citas médicas para evitar aglomeraciones en el área de espera».

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

La Xunta prevé reducir un 30% el ruido de tráfico en 2030 y pide «bajar un poco» decibelios de grandes orquestas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, prevé que Galicia cumpla...

El MITECO insiste en basarse en la ciencia ante la decisión del Congreso de tramitar una rebaja a la protección del lobo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha insistido en...

Estabilizado tras quemar 30 hectáres el incendio de Cerdedo-Cotobade

Los servicios de extinción han dado por estabilizado el incendio forestal que afecta desde...