InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTECerdedo-Cotobade registra siete incendios en unas horas, tres de ellos iniciados en...

Cerdedo-Cotobade registra siete incendios en unas horas, tres de ellos iniciados en 10 minutos

Publicada el


El municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade registra en unas horas un total de siete incendios, tres de ellos iniciados en un margen de 10 minutos.

Según informa la Consellería de Medio Rural, tres de los incendios se registraron de noche en tan solo media hora, dos de ellos en la parroquia de Tenorio y el otro en Almofrei.

Tras una «rápida» intervención, solo afectaron a una superficie de 0,09. La Xunta apunta a su «probable intencionalidad».

Después, en esta mañana de martes han tenido lugar otros cuatro fuegos en este municipio, tres de los cuales comenzaron en 10 minutos.

SIGUE SIN CONTROL EL FUEGO DE LOBIOS

Por su parte, el incendio forestal que se registra desde la mañana del pasado sábado en el municipio ourensano de Lobios, tras entrar por Portugal, sigue activo este martes después de quemar unas 420 hectáreas en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

En su extinción se produjo la caída de un hidroavión, con la muerte del piloto. Han trabajado de forma acumulada, nueve aviones, 11 helicópteros y 30 motobombas, entre otros.

Por su parte, también en el Xurés, sigue controlado el incendio de Muíños, en la parroquia de Requiás, que afecta a unas 50 hectáreas. Quedó extinguido otro en esta misma parroquia de poco más de una hectárea.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

Las interacciones con orcas aumentan en Galicia en 2025, con mayor densidad en Fisterra y la entrada de la ría de Arousa

Las interacciones entre embarcaciones y orcas aumentaron en Galicia en el verano de 2025...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Pesca.- El IEO inicia en Vigo dos campañas para la evaluación de la sardina y otros pequeños pelágicos en el noroeste

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) llevará a cabo...