El municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade registra en unas horas un total de siete incendios, tres de ellos iniciados en un margen de 10 minutos.
Según informa la Consellería de Medio Rural, tres de los incendios se registraron de noche en tan solo media hora, dos de ellos en la parroquia de Tenorio y el otro en Almofrei.
Tras una «rápida» intervención, solo afectaron a una superficie de 0,09. La Xunta apunta a su «probable intencionalidad».
Después, en esta mañana de martes han tenido lugar otros cuatro fuegos en este municipio, tres de los cuales comenzaron en 10 minutos.
SIGUE SIN CONTROL EL FUEGO DE LOBIOS
Por su parte, el incendio forestal que se registra desde la mañana del pasado sábado en el municipio ourensano de Lobios, tras entrar por Portugal, sigue activo este martes después de quemar unas 420 hectáreas en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.
En su extinción se produjo la caída de un hidroavión, con la muerte del piloto. Han trabajado de forma acumulada, nueve aviones, 11 helicópteros y 30 motobombas, entre otros.
Por su parte, también en el Xurés, sigue controlado el incendio de Muíños, en la parroquia de Requiás, que afecta a unas 50 hectáreas. Quedó extinguido otro en esta misma parroquia de poco más de una hectárea.