InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa reserva hidráulica baja más de un punto en la última semana...

La reserva hidráulica baja más de un punto en la última semana en Galicia y se queda en el 70,7%

Publicada el


La reserva hidráulica se sitúa en el 70,7% en Galicia, tras bajar más de un punto en la última semana, según los datos publicados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica.

En la cuenca de Miño-Sil hay 2.186 hectómetros cúbicos, con una reserva al 72,1% –un punto menos que hace siete días–. Esta cifra está por encima tanto del dato del año pasado como de la media de la última década.

Por su parte, en la cuenca Galicia Costa, con menos capacidad que la de Miño-Sil, hay 443 hectómetros cúbicos. Está al 64,8%, en este caso se encuentra casi tres puntos por debajo que la semana anterior. Asimismo, cuenta con una reserva inferior a la del año anterior y a la media de la última década.

El Ministerio para la Transición Ecológica señala que las precipitaciones «han sido muy escasas en la vertiente atlántica» en los últimos siete días, lo que se suma a un verano sin casi lluvias en Galicia.

últimas noticias

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras calcinar más de 46 hectáreas

El incendio de Taboada (Lugo), que se inició a las 16.44 del martes en...

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

MÁS NOTICIAS

La APDR estudia acciones legales por aparecer como colaboradora en un proyecto subvencionado por Ence

La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) estudia presentar una denuncia contra la consultora...

Rural.- Rueda agradece la «coordinación» entre comunidades y Gobierno en los incendios: «Espero que se dé siempre»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido la coordinación entre las comunidades...

Los Premios Nacionales de Investigación 2026 reconocen a Ángel Carracedo y Carmen Álvarez (USC) y a Laura Santos (UDC)

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha concedido los Premios Nacionales de...