InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa reserva hidráulica baja más de un punto en la última semana...

La reserva hidráulica baja más de un punto en la última semana en Galicia y se queda en el 70,7%

Publicada el


La reserva hidráulica se sitúa en el 70,7% en Galicia, tras bajar más de un punto en la última semana, según los datos publicados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica.

En la cuenca de Miño-Sil hay 2.186 hectómetros cúbicos, con una reserva al 72,1% –un punto menos que hace siete días–. Esta cifra está por encima tanto del dato del año pasado como de la media de la última década.

Por su parte, en la cuenca Galicia Costa, con menos capacidad que la de Miño-Sil, hay 443 hectómetros cúbicos. Está al 64,8%, en este caso se encuentra casi tres puntos por debajo que la semana anterior. Asimismo, cuenta con una reserva inferior a la del año anterior y a la media de la última década.

El Ministerio para la Transición Ecológica señala que las precipitaciones «han sido muy escasas en la vertiente atlántica» en los últimos siete días, lo que se suma a un verano sin casi lluvias en Galicia.

últimas noticias

Muere el catedrático de Historia del Arte Ramón Yzquierdo, experto en la Catedral de Santiago

El catedrátido de Historia del Arte por la Universidade de A Coruña (USC) Ramón...

La UCO pide a la AN investigar el patrimonio de Pardo de Vera y Herrero como «facilitadores» del ‘caso Koldo’

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha pedido al juez que...

‘Concellos pola gratuidade’ piden a Puente una reunión para que liberalice el tramo Padrón-Santiago de la AP-9

Los Ayuntamientos de Ames, Padrón, Dodro, Rianxo, Boiro, Ribeira y A Pobra do Caramiñal,...

La flotilla acusa a Israel de un crimen de guerra y llama a la movilización internacional

La Global Sumud Flotilla ha asegurado que la interceptación de sus barcos en aguas...

MÁS NOTICIAS

La Xunta declara la utilidad pública de un proyecto de parque eólico suspendido por el TSXG en Serra do Faro

La Xunta declara la utilidad pública de las instalaciones del proyecto de parque éolico...

Intercalar distintas especies y plantaciones en el paisaje, clave en la prevención de incendios, según expertos

Intercalar en los paisajes forestales diferentes especies y plantaciones es una de las medidas...

Bruselas avisa de que Galicia «no fijó objetivos» de conservación en zonas especiales como las afectadas por incendios

La Comisión Europea ha avisado de que Galicia "no ha fijado objetivos de conservación...