El incendio en el parque natural del Xurés, que arrasa 400 hectáreas en Lobios (Ourense), sigue sin controlar. El fuego comenzó a las 8,00 horas del sábado tras entrar desde Portugal y en su extinción se produjo un accidente de hidroavión con el piloto fallecido y el copiloto herido.
Según informa la Consellería de Medio Rural en su último boletín de las 14,00 horas, en las tareas de extinción han trabajado de forma acumulada nueve aviones, nueve helicópteros, efectivos de la UME, 20 motobombas, 43 brigadas, 14 agentes, dos palas y un técnico.
Por su parte, otro incendio que afecta al parque natural del Xurés, en el municipio de Muíños –parroquia de Requías– está controlado desde las 10,09 horas después de iniciarse de madrugada y afectar una hectárea de monte raso. En concreto, se trata del sexto fuego que afecta a este parque natural desde la noche del jueves.
Otro fuego también en la parroquia de Requiás, en Muíños, está controlado desde la noche del domingo después de iniciarse el viernes. Afecta a unas 50 hectáreas. En su extinción han participado, entre otros, nueve aviones, siete helicópteros y 24 brigadas.
También siguen controlados incendios en los municipios ourensanos de Toén –parroquia de Moreiras– y Chandrexa de Queixa –Requeixo–, que queman 250 y 25 hectáreas respectivamente.