InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTESigue sin control el incendio del Xurés que arrasa 400 hectáreas en...

Sigue sin control el incendio del Xurés que arrasa 400 hectáreas en Lobios

Publicada el


El incendio en el parque natural del Xurés, que arrasa 400 hectáreas en Lobios (Ourense), sigue sin controlar. El fuego comenzó a las 8,00 horas del sábado tras entrar desde Portugal y en su extinción se produjo un accidente de hidroavión con el piloto fallecido y el copiloto herido.

Según informa la Consellería de Medio Rural en su último boletín de las 14,00 horas, en las tareas de extinción han trabajado de forma acumulada nueve aviones, nueve helicópteros, efectivos de la UME, 20 motobombas, 43 brigadas, 14 agentes, dos palas y un técnico.

Por su parte, otro incendio que afecta al parque natural del Xurés, en el municipio de Muíños –parroquia de Requías– está controlado desde las 10,09 horas después de iniciarse de madrugada y afectar una hectárea de monte raso. En concreto, se trata del sexto fuego que afecta a este parque natural desde la noche del jueves.

Otro fuego también en la parroquia de Requiás, en Muíños, está controlado desde la noche del domingo después de iniciarse el viernes. Afecta a unas 50 hectáreas. En su extinción han participado, entre otros, nueve aviones, siete helicópteros y 24 brigadas.

También siguen controlados incendios en los municipios ourensanos de Toén –parroquia de Moreiras– y Chandrexa de Queixa –Requeixo–, que queman 250 y 25 hectáreas respectivamente.

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

Galicia autoriza el control del lobo en casos de daños, pero mantiene su caza prohibida con carácter general

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha aprobado una nueva resolución que...

Rueda defiende el proyecto de Altri: «Hay otros llamando a la puerta y viendo si la Xunta es rigurosa y firme»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado el respaldo de su Ejecutivo...

Galicia y Portugal realizarán proyectos de acción ambiental en la Reserva de la Biosfera Gerês-Xurés

La Xunta y el Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas de Portugal...