InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEInvestigado un octogenario por un incendio en Parada de Sil (Ourense) que...

Investigado un octogenario por un incendio en Parada de Sil (Ourense) que se inició en una finca suya

Publicada el


La Guardia Civil ha procedido a investigar a un octogenario por un incendio forestal registrado en el municipio de Parada de Sil (Ourense) que se inició en una finca propiedad del imputado.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha señalado que la Guardia Civil de Viana ha tomado declaración en calidad de investigado a D.G., de 87 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el 5 de agosto en Requián, en Parada do Sil.

Las mismas fuentes han indicado que resultó afectada por este fuego una superficie de 3.500 metros de terreno agrícola en una casa abandonada. Las mismas fuentes han puntualizado que el fuego se inició en una finca propiedad del imputado.

últimas noticias

Bomberos encuentran restos óseos junto a un coche mientras trabajaban en un incendio en Vilariño de Conso (Ourense)

Un helicóptero de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Laza localizó...

Rural.- Repuntan los incendios activos en Galicia: tres focos que queman casi 5.000 hectáreas

La ola de incendios que azota Galicia desde hace dos semanas ha experimentado un...

Rural.- La Federación Rural Galega afirma que los incendios forestales «dejan en evidencia el fracaso de la Xunta»

La Federación Rural Galega ha afirmado que los incendios forestales en Galicia dejan "en...

Rural.- A las puertas de 15 días desde el nivel 2 por incendios en Ourense: «Se siente como un puñetazo en el estómago»

Este martes habrán transcurrido 15 días desde que se decretó nivel 2 de alerta...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

Rural.- Ecologistas alertan de que los incendios disparan la contaminación por partículas y ozono en Galicia

Ecologistas en Acción ha alertado de que la ola de incendios que azota Galicia...

Más de 1.000 vehículos retenidos en la A-52, cortada entre Xinzo y Benavente, y la Guardia Civil pide responsabilidad

La autovía A-52, que une Galicia con Castilla y León, se encuentra totalmente cortada...