InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEInvestigado un octogenario por un incendio en Parada de Sil (Ourense) que...

Investigado un octogenario por un incendio en Parada de Sil (Ourense) que se inició en una finca suya

Publicada el


La Guardia Civil ha procedido a investigar a un octogenario por un incendio forestal registrado en el municipio de Parada de Sil (Ourense) que se inició en una finca propiedad del imputado.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha señalado que la Guardia Civil de Viana ha tomado declaración en calidad de investigado a D.G., de 87 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el 5 de agosto en Requián, en Parada do Sil.

Las mismas fuentes han indicado que resultó afectada por este fuego una superficie de 3.500 metros de terreno agrícola en una casa abandonada. Las mismas fuentes han puntualizado que el fuego se inició en una finca propiedad del imputado.

últimas noticias

Consello.- Rueda avala no recurrir la sentencia sobre protección ambiental en terrenos de Altri: «Era previo a la DIA»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que la Administración autonómica no...

La ribeirense Ana Alvite aspira a ser la nueva secretaría xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG)

La militante socialista de Ribeira (A Coruña), Ana Alvite García, ha confirmado su intención...

Transporte ferroviario y aeropuertos, entre los principales temas tratados en la reunión entre Xunta y Vicus Gallaecia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este lunes en...

Consello.-(AMP.)Rueda defiende «el derecho» del PP a gobernar Lugo: da luz verde a la moción de censura si Candia quiere

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha dejado...

MÁS NOTICIAS

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...

Besteiro llama a «frenar a la ultraderecha, combatir de raíz la desigualdad e impulsar una transición verde justa»

El secretario xeral do PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado este domingo desde...

El Foro Rural Sustentable reúne a más de 100 empresas y profesionales para abordar propuestas para el medio rural

El Foro Rural Sustentable 2026 ha celebrado este sábado su jornada central en el...