InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEInvestigado un octogenario por un incendio en Parada de Sil (Ourense) que...

Investigado un octogenario por un incendio en Parada de Sil (Ourense) que se inició en una finca suya

Publicada el


La Guardia Civil ha procedido a investigar a un octogenario por un incendio forestal registrado en el municipio de Parada de Sil (Ourense) que se inició en una finca propiedad del imputado.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha señalado que la Guardia Civil de Viana ha tomado declaración en calidad de investigado a D.G., de 87 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el 5 de agosto en Requián, en Parada do Sil.

Las mismas fuentes han indicado que resultó afectada por este fuego una superficie de 3.500 metros de terreno agrícola en una casa abandonada. Las mismas fuentes han puntualizado que el fuego se inició en una finca propiedad del imputado.

últimas noticias

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...