InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEArrimadas se pregunta cómo es posible que Adif tirara unos vagones de...

Arrimadas se pregunta cómo es posible que Adif tirara unos vagones de un tren al río Sil en Ourense: «¡Qué barbaridad!»

Publicada el


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha valorado este miércoles las imágenes publicadas recientemente en las que se pueden ver a operarios de Adif tirando al río Sil unos vagones de un tren que descarriló en Carballeda de Valdeorras (Ourense). «¡Qué barbaridad! ¿Cómo es posible que una entidad pública como Adif haga esto?», se ha preguntado.

En un mensaje en su perfil de Twitter, Inés Arrimadas ha señalado que desde el Gobierno «se debería dar el mejor ejemplo» en el cuidado y el respeto al medio ambiente y ha calificado esta acción en Galicia como «absolutamente intolerable».

Adif ya ha abierto una investigación para aclarar la caída de estos vagones del tren de mercancías descarrilado el pasado 28 de julio en Carballeda de Valdeorras (Ourense) al río Sil.

De este modo, fuentes de la entidad pública han señalado a Europa Press que Adif analizará todas las actuaciones efectuadas en relación a estos hechos y «depurará, en su caso, responsabilidades». Además, han indicado que se trabaja en la retirada de los dos vagones de la zona y en la restauración del entorno «a la mayor brevedad».

En concreto, el tren que circulaba por la línea Monforte-Ponferrada sufrió un descarrilamiento en la tarde de el pasado 28 de julio a su paso por Carballeda de Valdeorras. Aunque no se produjeron daños personales, el siniestro obligó a cortar la vía al quedar los vagones volcados en la zona.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Organización de Comunidades de Montes insta a defender la titularidad vecinal frente a la privatización

La Organización Galega de Comunidades de Montes promueve un congreso en el que se...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...

La presencia de toxinas obliga a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones de Galicia

La presencia de toxinas ha obligado a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones...