InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEArrimadas se pregunta cómo es posible que Adif tirara unos vagones de...

Arrimadas se pregunta cómo es posible que Adif tirara unos vagones de un tren al río Sil en Ourense: «¡Qué barbaridad!»

Publicada el


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha valorado este miércoles las imágenes publicadas recientemente en las que se pueden ver a operarios de Adif tirando al río Sil unos vagones de un tren que descarriló en Carballeda de Valdeorras (Ourense). «¡Qué barbaridad! ¿Cómo es posible que una entidad pública como Adif haga esto?», se ha preguntado.

En un mensaje en su perfil de Twitter, Inés Arrimadas ha señalado que desde el Gobierno «se debería dar el mejor ejemplo» en el cuidado y el respeto al medio ambiente y ha calificado esta acción en Galicia como «absolutamente intolerable».

Adif ya ha abierto una investigación para aclarar la caída de estos vagones del tren de mercancías descarrilado el pasado 28 de julio en Carballeda de Valdeorras (Ourense) al río Sil.

De este modo, fuentes de la entidad pública han señalado a Europa Press que Adif analizará todas las actuaciones efectuadas en relación a estos hechos y «depurará, en su caso, responsabilidades». Además, han indicado que se trabaja en la retirada de los dos vagones de la zona y en la restauración del entorno «a la mayor brevedad».

En concreto, el tren que circulaba por la línea Monforte-Ponferrada sufrió un descarrilamiento en la tarde de el pasado 28 de julio a su paso por Carballeda de Valdeorras. Aunque no se produjeron daños personales, el siniestro obligó a cortar la vía al quedar los vagones volcados en la zona.

últimas noticias

El BNG urge plazos sobre el edificio administrativo de la Xunta en Ourense y esta avanza resultados «a corto plazo»

El diputado del BNG en el Parlamento gallego Iago Tabarés ha demandado a la...

TS inadmite el recurso y confirma 16 años y medio de cárcel para el hombre que violó y robó a una mujer en Vigo...

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación presentado por el hombre condenado...

La producción industrial cae un 3% en mayo en Galicia, frente al incremento del 0,8% de la media

El índice general de producción industrial bajó un 3% en mayo en Galicia en...

Los termómetros superan los 27 grados en las Rías Baixas esta madrugada

La alerta roja que permanece activa este viernes en diferentes zonas de la provincia...

MÁS NOTICIAS

Mar defiende las acciones contra el alga asiática frente a la alerta del BNG de que «puede ser una catástrofe»

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha defendido las acciones puestas...

Detectada por primera vez en las costas de Galicia la macroalga invasora tropical ‘Asparagopsis’

Un equipo internacional liderado por personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC)...

Europa financia un proyecto del CNI liderado por Marisol Soengas para desarrollar fármacos que mejoren la inmunoterapia

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado un...