InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEArrimadas se pregunta cómo es posible que Adif tirara unos vagones de...

Arrimadas se pregunta cómo es posible que Adif tirara unos vagones de un tren al río Sil en Ourense: «¡Qué barbaridad!»

Publicada el


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha valorado este miércoles las imágenes publicadas recientemente en las que se pueden ver a operarios de Adif tirando al río Sil unos vagones de un tren que descarriló en Carballeda de Valdeorras (Ourense). «¡Qué barbaridad! ¿Cómo es posible que una entidad pública como Adif haga esto?», se ha preguntado.

En un mensaje en su perfil de Twitter, Inés Arrimadas ha señalado que desde el Gobierno «se debería dar el mejor ejemplo» en el cuidado y el respeto al medio ambiente y ha calificado esta acción en Galicia como «absolutamente intolerable».

Adif ya ha abierto una investigación para aclarar la caída de estos vagones del tren de mercancías descarrilado el pasado 28 de julio en Carballeda de Valdeorras (Ourense) al río Sil.

De este modo, fuentes de la entidad pública han señalado a Europa Press que Adif analizará todas las actuaciones efectuadas en relación a estos hechos y «depurará, en su caso, responsabilidades». Además, han indicado que se trabaja en la retirada de los dos vagones de la zona y en la restauración del entorno «a la mayor brevedad».

En concreto, el tren que circulaba por la línea Monforte-Ponferrada sufrió un descarrilamiento en la tarde de el pasado 28 de julio a su paso por Carballeda de Valdeorras. Aunque no se produjeron daños personales, el siniestro obligó a cortar la vía al quedar los vagones volcados en la zona.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Carril un convenio para recuperar bancos marisqueros tras los temporales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

El gobierno de Vigo vuelve a respaldar a la edila imputada: «¿Dimisión por qué? Es una gran concejala»

El pleno extraordinario celebrado en Vigo este viernes, promovido por los grupos de la...

Prisión provisional para cinco de los 12 detenidos el martes en el operativo antidroga de Cambados

El juzgado de instrucción de Vilagarcía de Arousa ha declarado prisión provisional, comunicada y...

Netflix anuncia que ‘Clanes’, protagonizada por Tamar Novas y ambientada en Galicia, tendrá tercera y última temporada

Netflix ha anunciado este jueves que 'Clanes', protagonizada por el actor gallego Tamar Novas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio de Xermade (Lugo) tras calcinar 36 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que a las 13,56 horas de...

Pleno.- La Xunta celebra que la sentencia del TS sobre eólicos «no acredita daño ambiental» ni «fragmentación»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

Ladeira (Baiona), O Cruceiro (Porto do Son) y Area (Viveiro), playas elegidas para el piloto de refugios climáticos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, firmó los convenios de...