InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEArrimadas se pregunta cómo es posible que Adif tirara unos vagones de...

Arrimadas se pregunta cómo es posible que Adif tirara unos vagones de un tren al río Sil en Ourense: «¡Qué barbaridad!»

Publicada el


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha valorado este miércoles las imágenes publicadas recientemente en las que se pueden ver a operarios de Adif tirando al río Sil unos vagones de un tren que descarriló en Carballeda de Valdeorras (Ourense). «¡Qué barbaridad! ¿Cómo es posible que una entidad pública como Adif haga esto?», se ha preguntado.

En un mensaje en su perfil de Twitter, Inés Arrimadas ha señalado que desde el Gobierno «se debería dar el mejor ejemplo» en el cuidado y el respeto al medio ambiente y ha calificado esta acción en Galicia como «absolutamente intolerable».

Adif ya ha abierto una investigación para aclarar la caída de estos vagones del tren de mercancías descarrilado el pasado 28 de julio en Carballeda de Valdeorras (Ourense) al río Sil.

De este modo, fuentes de la entidad pública han señalado a Europa Press que Adif analizará todas las actuaciones efectuadas en relación a estos hechos y «depurará, en su caso, responsabilidades». Además, han indicado que se trabaja en la retirada de los dos vagones de la zona y en la restauración del entorno «a la mayor brevedad».

En concreto, el tren que circulaba por la línea Monforte-Ponferrada sufrió un descarrilamiento en la tarde de el pasado 28 de julio a su paso por Carballeda de Valdeorras. Aunque no se produjeron daños personales, el siniestro obligó a cortar la vía al quedar los vagones volcados en la zona.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...