InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa apertura del embalse de Frieira provocará un "aumento considerable" del caudal...

La apertura del embalse de Frieira provocará un «aumento considerable» del caudal del Miño a su paso por Pontevedra

Publicada el


El caudal del río Miño experimentará este miércoles un «aumento considerable» de su caudal debido a la necesidad de la empresa gestora del embalse de Frieira de abrir las compuertas.

Por ello, el 112 ha emitido un aviso sobre la posibilidad de que se registre un incremento del caudal del río a su paso por los municipios de Arbo, Crecente, A Guarda, As Neves, Salvaterra, Tomiño y Tui.

El desembalse de agua por encima de los niveles habituales estaba previsto que se iniciase a partir de las 10,00 horas, recoge Emergencias.

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Taboada (Lugo) registra un incendio forestal «muy cerca» de la LU-611

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles en el...

La Xunta inicia este jueves los trabajos para retirar el tapón de arena de la laguna de Baldaio y reabrirla al mar

La Xunta de Galicia iniciará este jueves los trabajos para reabrir al mar la...

Científicos apelan a impulsar con el eclipse la ciencia entre la ciudadanía y el conocimiento del Sol

Científicos de todo el mundo participan esta semana en A Coruña en distintos congresos...