InicioSUCESOSSiguen las tareas para sofocar dos incendios en Viana do Bolo y...

Siguen las tareas para sofocar dos incendios en Viana do Bolo y extinguido otro en Ames

Publicada el


Medios de extinción trabajan en dos incendios forestales registrados en el municipio de Viana do Bolo (Ourense), que afectan a unas 50 hectáreas en cada caso; mientras que el fuego declarado este martes en el término municipal de Ames (A Coruña) ha quedado extinguido en la madrugada de este miércoles tras quemar unas 21 hectáreas.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha indicado que permanece activo el incendio declarado en la mañana de este lunes en la parroquia de Pradorramisquedo, en Viana do Bolo, que afecta a unas 50 hectáreas.

Hasta el momento se han movilizado a causa de este incendio nueve agentes, 25 brigadas, cuatro motobombas, cuatro aviones y siete helicópteros.

Por su parte, se encuentra controlado desde las 18,45 horas de este martes el fuego registrado en la noche de este lunes en la parroquia de Rubiais, en el mismo municipio de Viana do Bolo.

En este caso las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 50 hectáreas. Para su control se han movilizado hasta el momento cinco agentes, 13 brigadas, ocho motobombas, una pala y un helicóptero.

EXTINGUIDO

Mientras, ha quedado extinguido a las 5,02 horas de este miércoles el fuego declarado a las 19,03 horas de este martes en la parroquia de Bugallido, en el municipio coruñés de Ames.

Tras las mediciones realizadas, indica Medio Rural, la superficie afectada se sitúa en 21,5 hectáreas, de las cuales 18 corresponden a arbolado y 3,5 a monte raso. En su extinción han participado 14 agentes, 22 brigadas, 11 motobombas, una pala, seis aviones y seis helicópteros.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

La USC inaugura en Lugo iTERRA, una nueva estructura investigadora centrada en salud y sostenibilidad

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago de Compostela ha albergado este...

Pleno.- El PP rechaza la petición del BNG para modificar la ley de minería para «ordenar el sector con garantías»

El Partido Popular ha rechazado la petición del BNG para cambiar la ley de...

La gallega Alén Space participa en el proyecto de satélites Constelación Atlántica para prevenir catástrofes

La empresa Alén Space, con sede en Nigrán (Pontevedra), participa en el desarrollo del...