InicioSUCESOSSiguen las tareas para sofocar dos incendios en Viana do Bolo y...

Siguen las tareas para sofocar dos incendios en Viana do Bolo y extinguido otro en Ames

Publicada el


Medios de extinción trabajan en dos incendios forestales registrados en el municipio de Viana do Bolo (Ourense), que afectan a unas 50 hectáreas en cada caso; mientras que el fuego declarado este martes en el término municipal de Ames (A Coruña) ha quedado extinguido en la madrugada de este miércoles tras quemar unas 21 hectáreas.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha indicado que permanece activo el incendio declarado en la mañana de este lunes en la parroquia de Pradorramisquedo, en Viana do Bolo, que afecta a unas 50 hectáreas.

Hasta el momento se han movilizado a causa de este incendio nueve agentes, 25 brigadas, cuatro motobombas, cuatro aviones y siete helicópteros.

Por su parte, se encuentra controlado desde las 18,45 horas de este martes el fuego registrado en la noche de este lunes en la parroquia de Rubiais, en el mismo municipio de Viana do Bolo.

En este caso las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 50 hectáreas. Para su control se han movilizado hasta el momento cinco agentes, 13 brigadas, ocho motobombas, una pala y un helicóptero.

EXTINGUIDO

Mientras, ha quedado extinguido a las 5,02 horas de este miércoles el fuego declarado a las 19,03 horas de este martes en la parroquia de Bugallido, en el municipio coruñés de Ames.

Tras las mediciones realizadas, indica Medio Rural, la superficie afectada se sitúa en 21,5 hectáreas, de las cuales 18 corresponden a arbolado y 3,5 a monte raso. En su extinción han participado 14 agentes, 22 brigadas, 11 motobombas, una pala, seis aviones y seis helicópteros.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destinará más de 4 millones a mejorar la base contra incendios de Antela, en Sandiás (Ourense)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que el Gobierno autonómico...

Consello.- Xunta destina 100.000 euros a la redacción de un plan integral de conservación de las Pallozas de Os Ancares

La Xunta destinará 100.000 euros para la elaboración de la documentación técnica necesaria para...

Consello.- Xunta asegura que movilizó todos los fondos de recuperación disponibles mediante licitaciones y subvenciones

La Xunta ha reivindicado que movilizó la "totalidad" de los recursos disponibles de los...

Consello.-(AM) La Xunta pide una comisión bilateral por la ley de la AP-9 y aprecia «dudas de constitucionalidad»

El Gobierno gallego ha acordado pedir al Ejecutivo central la convocatoria de una comisión...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Trabajadores del sector vitivinícola de Pontevedra reclaman la negociación de un nuevo convenio desde Cambados

Trabajadores del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra se han concentrado este domingo...

Alfredo López, biólogo del Cemma, asegura que las orcas «no son un peligro» para el ser humano: «Se alimentan de atún»

El biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos (Cemma), Alfredo López,...