InicioSUCESOSSiguen las tareas para sofocar dos incendios en Viana do Bolo y...

Siguen las tareas para sofocar dos incendios en Viana do Bolo y extinguido otro en Ames

Publicada el


Medios de extinción trabajan en dos incendios forestales registrados en el municipio de Viana do Bolo (Ourense), que afectan a unas 50 hectáreas en cada caso; mientras que el fuego declarado este martes en el término municipal de Ames (A Coruña) ha quedado extinguido en la madrugada de este miércoles tras quemar unas 21 hectáreas.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha indicado que permanece activo el incendio declarado en la mañana de este lunes en la parroquia de Pradorramisquedo, en Viana do Bolo, que afecta a unas 50 hectáreas.

Hasta el momento se han movilizado a causa de este incendio nueve agentes, 25 brigadas, cuatro motobombas, cuatro aviones y siete helicópteros.

Por su parte, se encuentra controlado desde las 18,45 horas de este martes el fuego registrado en la noche de este lunes en la parroquia de Rubiais, en el mismo municipio de Viana do Bolo.

En este caso las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 50 hectáreas. Para su control se han movilizado hasta el momento cinco agentes, 13 brigadas, ocho motobombas, una pala y un helicóptero.

EXTINGUIDO

Mientras, ha quedado extinguido a las 5,02 horas de este miércoles el fuego declarado a las 19,03 horas de este martes en la parroquia de Bugallido, en el municipio coruñés de Ames.

Tras las mediciones realizadas, indica Medio Rural, la superficie afectada se sitúa en 21,5 hectáreas, de las cuales 18 corresponden a arbolado y 3,5 a monte raso. En su extinción han participado 14 agentes, 22 brigadas, 11 motobombas, una pala, seis aviones y seis helicópteros.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Bruselas propone movilizar 120 millones para ayudar a España a recuperarse de los incendios del pasado verano

La Comisión Europea ha propuesto este lunes movilizar 120,4 millones de euros del Fondo...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...