InicioSUCESOSSiguen las tareas para sofocar dos incendios en Viana do Bolo y...

Siguen las tareas para sofocar dos incendios en Viana do Bolo y extinguido otro en Ames

Publicada el


Medios de extinción trabajan en dos incendios forestales registrados en el municipio de Viana do Bolo (Ourense), que afectan a unas 50 hectáreas en cada caso; mientras que el fuego declarado este martes en el término municipal de Ames (A Coruña) ha quedado extinguido en la madrugada de este miércoles tras quemar unas 21 hectáreas.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha indicado que permanece activo el incendio declarado en la mañana de este lunes en la parroquia de Pradorramisquedo, en Viana do Bolo, que afecta a unas 50 hectáreas.

Hasta el momento se han movilizado a causa de este incendio nueve agentes, 25 brigadas, cuatro motobombas, cuatro aviones y siete helicópteros.

Por su parte, se encuentra controlado desde las 18,45 horas de este martes el fuego registrado en la noche de este lunes en la parroquia de Rubiais, en el mismo municipio de Viana do Bolo.

En este caso las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 50 hectáreas. Para su control se han movilizado hasta el momento cinco agentes, 13 brigadas, ocho motobombas, una pala y un helicóptero.

EXTINGUIDO

Mientras, ha quedado extinguido a las 5,02 horas de este miércoles el fuego declarado a las 19,03 horas de este martes en la parroquia de Bugallido, en el municipio coruñés de Ames.

Tras las mediciones realizadas, indica Medio Rural, la superficie afectada se sitúa en 21,5 hectáreas, de las cuales 18 corresponden a arbolado y 3,5 a monte raso. En su extinción han participado 14 agentes, 22 brigadas, 11 motobombas, una pala, seis aviones y seis helicópteros.

últimas noticias

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

MÁS NOTICIAS

Alfredo López, biólogo del Cemma, asegura que las orcas «no son un peligro» para el ser humano: «Se alimentan de atún»

El biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos (Cemma), Alfredo López,...

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

La APDR estudia acciones legales por aparecer como colaboradora en un proyecto subvencionado por Ence

La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) estudia presentar una denuncia contra la consultora...