InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Ayuntamiento de Lugo promueve 65 órdenes de ejecución contra propietarios de...

El Ayuntamiento de Lugo promueve 65 órdenes de ejecución contra propietarios de parcelas desatendidas

Publicada el


El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo ha impulsado en el últimos mes 65 órdenes de ejecución contra los propietarios de varias parcelas privadas desatendidas que estaban causando «perjuicios a la ciudadanía», ha informado la administración local en un comunicado.

Hay 25 titulares a los que ya se les ha notificado el expediente y otros 40 a los que se les informará en los próximos días. La intención del Ayuntamiento es que los dueños de estas parcelas las acondicionen.

Se han enviado requerimientos a propietarios de terrenos en el barrio Feijoo, en la rúa Nova, Milagrosa, Gándaras, Garabolos y Fontiñas y en los núcleos rurales de Carballido, Conturiz, San Xoan do Alto, O Veral y Santiago de Meilán.

Ahora se suman comunicaciones a dueños de solares de San Fiz, Galegos, Castelo, rúa Filgueiro y Ángelo Colocci para que los limpien y eliminen la maleza, ha indicado el edil Álvaro Santos.

Santos recordó que la legislación gallega indica que los propietarios de terrenos o construcciones se deben ocupar de su mantenimiento y de que estén en condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad universal y ornato exigibles.

Una vez comunicada la notificación, se abre un trámite de audiencia de 15 días para formular alegaciones, presentar justificaciones o ejecutar las acciones que se requieren. El escrito inicial, ha explicado Santos, está siendo suficiente para la limpieza de los solares.

últimas noticias

Lobios (Ourense) homenajea a la Guardia Civil por su actuación ante el robo violento a un empresario

El Concello de Lobios ha rendido hoy homenaje a la Unidad Orgánica de Policía...

El BNG defiende en el Congreso que el Gobierno se oponga a subir el gasto en Defensa y pide que España abandone la OTAN

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha defendido una moción en...

La Xunta ampliará en un 38% la superficie del polígono de O Pereiro de Aguiar, cuyas obras comenzarán a final de 2027

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este martes que...

El Congreso da el primer paso para bajar la tasa máxima de alcohol al volante, con la abstención del PP y el ‘no’ de...

El Pleno del Congreso ha dado este martes en primer paso para bajar la...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo denuncia un nuevo «arboricidio» del «alcalde-leñador»

El grupo municipal del BNG en Vigo ha denunciado este martes un nuevo "arboricidio"...

Sumar propondrá en el Congreso un referendo consultivo sobre Altri en los municipios afectados y denegarle fondos

Sumar se ha pronunciado este martes sobre el proyecto de la pastera lusa Altri...