InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEMonforte de Lemos prorroga por 10 años la concesión del servicio de...

Monforte de Lemos prorroga por 10 años la concesión del servicio de recogida de basuras a FCC

Publicada el


El alcalde de Monforte de Lemos (Lugo), José Tomé, ha anuncia este sábado la decisión tomada por el equipo de gobierno de prorrogar por 10 años el contrato con la empresa FCC en relación con el servicio municipal de recogida de basura y limpieza viaria.

Según ha dicho el regidor, esta decisión se fundamenta, en primer lugar, en el mantenimiento, e incluso incremento, de puestos de trabajo por parte de la empresa, en que el servicio se viene prestando de forma «satisfactoria» y, por último, en relación con la negociación mantenida, según las cuales se han conseguido «unas mejoras importantes para mejorar el servicio tanto en la zona urbana como en medio rural».

El actual contrato termina su vigencia el próximo día 8 de septiembre y, en su artículo 5, en relación con la duración, establece la posibilidad de prórrogas por 3 períodos de 5 años, aunque, para renovar el conjunto de la flota, establece que ese período deberá ser de 10 años. Esta ha sido la opción escogida.

Según establece el vigente contrato, la empresa FCC hizo una inversión inicial de 1.638.003,00 euros en el municipio. Con la renovación de este contrato y con las mejoras que se recogen, la inversión pasa a ser de 1.731.665,51 euros.

De todos los vehículos que conforman la flota a día de hoy, solamente se van a conservar los vehículos de transporte de cubos y el furgón de mantenimiento, valorados en 107.120 euros, dado que su vida útil es mucho más larga que los demás. El valor de estos vehículos será sustituido por una nueva baldeadora de aceras de alta presión, que tiene uno coste de 102.238,10 euros.

Entre las mejoras conseguidas, el alcalde ha destacado que todos los demás vehículos y materiales se van a renovar, incluyendo los contenedores del rural y de la periferia y también los cubos que se retiran cada día en la zona más urbana.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta se ofrece a «hacer capturas» de lobo en Galicia si otras comunidades quieren «implantar» esta especie

La conselleira de Madio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha dicho que Galicia "se brinda a...

La Xunta exige «total transparencia» sobre la expedición que busca bidones radiactivos: «El Gobierno está para algo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, insiste en que la Xunta no tiene...

Gran parte de la provincia de Ourense, en peligro extremo de incendio en el inicio de temporada de alto riesgo

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra en peligro extremo de incendio...