InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEMonforte de Lemos prorroga por 10 años la concesión del servicio de...

Monforte de Lemos prorroga por 10 años la concesión del servicio de recogida de basuras a FCC

Publicada el


El alcalde de Monforte de Lemos (Lugo), José Tomé, ha anuncia este sábado la decisión tomada por el equipo de gobierno de prorrogar por 10 años el contrato con la empresa FCC en relación con el servicio municipal de recogida de basura y limpieza viaria.

Según ha dicho el regidor, esta decisión se fundamenta, en primer lugar, en el mantenimiento, e incluso incremento, de puestos de trabajo por parte de la empresa, en que el servicio se viene prestando de forma «satisfactoria» y, por último, en relación con la negociación mantenida, según las cuales se han conseguido «unas mejoras importantes para mejorar el servicio tanto en la zona urbana como en medio rural».

El actual contrato termina su vigencia el próximo día 8 de septiembre y, en su artículo 5, en relación con la duración, establece la posibilidad de prórrogas por 3 períodos de 5 años, aunque, para renovar el conjunto de la flota, establece que ese período deberá ser de 10 años. Esta ha sido la opción escogida.

Según establece el vigente contrato, la empresa FCC hizo una inversión inicial de 1.638.003,00 euros en el municipio. Con la renovación de este contrato y con las mejoras que se recogen, la inversión pasa a ser de 1.731.665,51 euros.

De todos los vehículos que conforman la flota a día de hoy, solamente se van a conservar los vehículos de transporte de cubos y el furgón de mantenimiento, valorados en 107.120 euros, dado que su vida útil es mucho más larga que los demás. El valor de estos vehículos será sustituido por una nueva baldeadora de aceras de alta presión, que tiene uno coste de 102.238,10 euros.

Entre las mejoras conseguidas, el alcalde ha destacado que todos los demás vehículos y materiales se van a renovar, incluyendo los contenedores del rural y de la periferia y también los cubos que se retiran cada día en la zona más urbana.

últimas noticias

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

Pleno.- La Xunta denuncia que las viviendas de Casa 47 en Vigo tienen alquileres más caros que en el mercado libre

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha acusado al...

Sucesos.- Evacuan en helicóptero a un trabajador herido al caerle encima unas pacas en A Bola (Ourense)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido al caerle encima unas...

Pleno.- La Xunta afirma que trabaja para que el reglamento de control de pesca «se adapte a la realidad» de la flota

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha insistido en que la Xunta trabaja para...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Cuatro ríos siguen bajo vigilancia por niveles elevados con riesgo de desbordamientos

El plan especial para el control y seguimiento del caudal de los ríos, 'Inungal',...

Pleno.- Aprobada la Ley del Clima de Galicia, que fija en 2040 el objetivo para lograr la neutralidad climática

El Parlamento de Galicia ha dado luz verde este miércoles a la Ley del...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...