InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEMonforte de Lemos prorroga por 10 años la concesión del servicio de...

Monforte de Lemos prorroga por 10 años la concesión del servicio de recogida de basuras a FCC

Publicada el


El alcalde de Monforte de Lemos (Lugo), José Tomé, ha anuncia este sábado la decisión tomada por el equipo de gobierno de prorrogar por 10 años el contrato con la empresa FCC en relación con el servicio municipal de recogida de basura y limpieza viaria.

Según ha dicho el regidor, esta decisión se fundamenta, en primer lugar, en el mantenimiento, e incluso incremento, de puestos de trabajo por parte de la empresa, en que el servicio se viene prestando de forma «satisfactoria» y, por último, en relación con la negociación mantenida, según las cuales se han conseguido «unas mejoras importantes para mejorar el servicio tanto en la zona urbana como en medio rural».

El actual contrato termina su vigencia el próximo día 8 de septiembre y, en su artículo 5, en relación con la duración, establece la posibilidad de prórrogas por 3 períodos de 5 años, aunque, para renovar el conjunto de la flota, establece que ese período deberá ser de 10 años. Esta ha sido la opción escogida.

Según establece el vigente contrato, la empresa FCC hizo una inversión inicial de 1.638.003,00 euros en el municipio. Con la renovación de este contrato y con las mejoras que se recogen, la inversión pasa a ser de 1.731.665,51 euros.

De todos los vehículos que conforman la flota a día de hoy, solamente se van a conservar los vehículos de transporte de cubos y el furgón de mantenimiento, valorados en 107.120 euros, dado que su vida útil es mucho más larga que los demás. El valor de estos vehículos será sustituido por una nueva baldeadora de aceras de alta presión, que tiene uno coste de 102.238,10 euros.

Entre las mejoras conseguidas, el alcalde ha destacado que todos los demás vehículos y materiales se van a renovar, incluyendo los contenedores del rural y de la periferia y también los cubos que se retiran cada día en la zona más urbana.

últimas noticias

Gómez Caamaño pide «generosidad» para evitar la «tormenta perfecta» de una huelga en Primaria en plena ola de gripe

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha apelado a la "generosidad" de sindicatos...

Pesca.- Intervenidos más de 150 kilos de pulpo en el puerto de A Coruña

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha llevado a...

Galicia cerró septiembre con 2.428 operaciones de compraventa de vivienda y más de la mitad eran viviendas usadas

En el mes de septiembre se registró en Galicia la transmisión de 4.367 viviendas,...

Un jabalí que entró en la AP-53 en Silleda (Pontevedra) provoca un accidente con seis vehículos implicados

La entrada de un jabalí en la AP-53, a su paso por Silleda (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

Premiados dos ingenieros gallegos por un sistema que controla el estado del pavimento de las carreteras

Dos ingenieros aeronáuticos gallegos, Javier Losada y Juan Pan, han recibido el 'Premio Innovación...

Expertos advierten que «buena parte» de los problemas sanitarios forestales se deben al comercio internacional

Expertos gallegos subrayan que "buena parte" de los problemas sanitarios que afectan a las...

La Xunta destaca a Forestal del Atlántico como referente por su inversión para capturar CO2 y producir metanol verde

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha calificado este viernes...