InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEMonforte de Lemos prorroga por 10 años la concesión del servicio de...

Monforte de Lemos prorroga por 10 años la concesión del servicio de recogida de basuras a FCC

Publicada el


El alcalde de Monforte de Lemos (Lugo), José Tomé, ha anuncia este sábado la decisión tomada por el equipo de gobierno de prorrogar por 10 años el contrato con la empresa FCC en relación con el servicio municipal de recogida de basura y limpieza viaria.

Según ha dicho el regidor, esta decisión se fundamenta, en primer lugar, en el mantenimiento, e incluso incremento, de puestos de trabajo por parte de la empresa, en que el servicio se viene prestando de forma «satisfactoria» y, por último, en relación con la negociación mantenida, según las cuales se han conseguido «unas mejoras importantes para mejorar el servicio tanto en la zona urbana como en medio rural».

El actual contrato termina su vigencia el próximo día 8 de septiembre y, en su artículo 5, en relación con la duración, establece la posibilidad de prórrogas por 3 períodos de 5 años, aunque, para renovar el conjunto de la flota, establece que ese período deberá ser de 10 años. Esta ha sido la opción escogida.

Según establece el vigente contrato, la empresa FCC hizo una inversión inicial de 1.638.003,00 euros en el municipio. Con la renovación de este contrato y con las mejoras que se recogen, la inversión pasa a ser de 1.731.665,51 euros.

De todos los vehículos que conforman la flota a día de hoy, solamente se van a conservar los vehículos de transporte de cubos y el furgón de mantenimiento, valorados en 107.120 euros, dado que su vida útil es mucho más larga que los demás. El valor de estos vehículos será sustituido por una nueva baldeadora de aceras de alta presión, que tiene uno coste de 102.238,10 euros.

Entre las mejoras conseguidas, el alcalde ha destacado que todos los demás vehículos y materiales se van a renovar, incluyendo los contenedores del rural y de la periferia y también los cubos que se retiran cada día en la zona más urbana.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...

El Ayuntamiento de A Guarda prohíbe temporalmente el baño en la playa de O Carreiro por contaminación microbiológica

El Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) ha informado de la prohibición temporal de baño...