InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEMonforte de Lemos prorroga por 10 años la concesión del servicio de...

Monforte de Lemos prorroga por 10 años la concesión del servicio de recogida de basuras a FCC

Publicada el


El alcalde de Monforte de Lemos (Lugo), José Tomé, ha anuncia este sábado la decisión tomada por el equipo de gobierno de prorrogar por 10 años el contrato con la empresa FCC en relación con el servicio municipal de recogida de basura y limpieza viaria.

Según ha dicho el regidor, esta decisión se fundamenta, en primer lugar, en el mantenimiento, e incluso incremento, de puestos de trabajo por parte de la empresa, en que el servicio se viene prestando de forma «satisfactoria» y, por último, en relación con la negociación mantenida, según las cuales se han conseguido «unas mejoras importantes para mejorar el servicio tanto en la zona urbana como en medio rural».

El actual contrato termina su vigencia el próximo día 8 de septiembre y, en su artículo 5, en relación con la duración, establece la posibilidad de prórrogas por 3 períodos de 5 años, aunque, para renovar el conjunto de la flota, establece que ese período deberá ser de 10 años. Esta ha sido la opción escogida.

Según establece el vigente contrato, la empresa FCC hizo una inversión inicial de 1.638.003,00 euros en el municipio. Con la renovación de este contrato y con las mejoras que se recogen, la inversión pasa a ser de 1.731.665,51 euros.

De todos los vehículos que conforman la flota a día de hoy, solamente se van a conservar los vehículos de transporte de cubos y el furgón de mantenimiento, valorados en 107.120 euros, dado que su vida útil es mucho más larga que los demás. El valor de estos vehículos será sustituido por una nueva baldeadora de aceras de alta presión, que tiene uno coste de 102.238,10 euros.

Entre las mejoras conseguidas, el alcalde ha destacado que todos los demás vehículos y materiales se van a renovar, incluyendo los contenedores del rural y de la periferia y también los cubos que se retiran cada día en la zona más urbana.

últimas noticias

Los precios del petróleo y del gas se disparan tras los ataques a refinerías en Oriente Próximo

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, se disparaba más de un...

Trasladan en ambulancia al hospital a una persona tras un accidente de tráfico en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Una persona que sufrió una salida de vía con su coche en A Illa...

La Xunta reivindica el papel de la unidad de agentes medioambientales para velar por proteger el patrimonio natural

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

El gobierno de Guitiriz defiende que todas sus actuaciones se han efectuado «con absoluto respeto a la legalidad»

El gobierno de Guitiriz (Lugo) ha defendido este miércoles que todas sus actuaciones "se...

MÁS NOTICIAS

Ecologistas vuelven al Consello de Medio Ambiente después de tres años para pedir la dimisión de la conselleira

Las organizaciones ecologistas han vuelto al Consello Galego de Medio Ambiente (Cogamads), celebrado este...

Expertos abordan en Santiago las movilidades forzosas por el cambio climático y avisan: habrá 200 millones en 2050

Expertos se han reunido este martes en Santiago en la jornada 'Cambio Climático y...

Los temporales causaron que más de 3.500 ejemplares de aves se protegiesen en las costas gallegas

Los temporales que azotaron la costa noroeste del país entre enero y febrero causaron...