La Consellería de Medio Ambiente ha adjudicado el servicio para el diseño y ejecución de las campañas de divulgación, promoción del turismo de naturaleza sostenible y educación ambiental en el parque natural del Monte Aloia, en Tui (Pontevedra), por un importe total de 65.143,38 euros.

La finalidad principal de esta actuación, cofinanciada en un 80% a través del fondo europeo para el desarrollo regional al amparo del programa FEDER Galicia 2014-2020, es la contratación de un servicio de atención al público y sensibilización, así como de campañas de promoción turística y educativas que contribuyan a la concienciación ambiental de la sociedad y a un mejor conocimiento de los espacios incluidos en la Red de Parques Naturales de Galicia.

De hecho, el contrato se licitó el pasado mes de marzo dividido en seis lotes: uno por cada uno de los seis parques naturales existentes en Galicia. De la prestación del servicio de promoción y divulgación de los valores del Monte Aloia se encargará la empresa Oficina Técnica Demontes SLU, que acaba de resultar adjudicataria del contrato por un período de 24 meses.

Entre las actividades que tendrá que desarrollar para conseguir este objetivo figuran campañas, actividades y talleres de educación, sensibilización y divulgación ambiental, conservación de la naturaleza y Red Natura 2000 que se impartirán fundamentalmente en el Centro de Visitantes del Monte Aloia, en Tui, conocido como Casa Forestal Ingeniero Areses.