InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEMedio Ambiente destinará más de 65.000 euros a promocionar el turismo sostenible...

Medio Ambiente destinará más de 65.000 euros a promocionar el turismo sostenible en el Monte Aloia de Tui

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente ha adjudicado el servicio para el diseño y ejecución de las campañas de divulgación, promoción del turismo de naturaleza sostenible y educación ambiental en el parque natural del Monte Aloia, en Tui (Pontevedra), por un importe total de 65.143,38 euros.

La finalidad principal de esta actuación, cofinanciada en un 80% a través del fondo europeo para el desarrollo regional al amparo del programa FEDER Galicia 2014-2020, es la contratación de un servicio de atención al público y sensibilización, así como de campañas de promoción turística y educativas que contribuyan a la concienciación ambiental de la sociedad y a un mejor conocimiento de los espacios incluidos en la Red de Parques Naturales de Galicia.

De hecho, el contrato se licitó el pasado mes de marzo dividido en seis lotes: uno por cada uno de los seis parques naturales existentes en Galicia. De la prestación del servicio de promoción y divulgación de los valores del Monte Aloia se encargará la empresa Oficina Técnica Demontes SLU, que acaba de resultar adjudicataria del contrato por un período de 24 meses.

Entre las actividades que tendrá que desarrollar para conseguir este objetivo figuran campañas, actividades y talleres de educación, sensibilización y divulgación ambiental, conservación de la naturaleza y Red Natura 2000 que se impartirán fundamentalmente en el Centro de Visitantes del Monte Aloia, en Tui, conocido como Casa Forestal Ingeniero Areses.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...