InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEMedio Ambiente destinará más de 65.000 euros a promocionar el turismo sostenible...

Medio Ambiente destinará más de 65.000 euros a promocionar el turismo sostenible en el Monte Aloia de Tui

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente ha adjudicado el servicio para el diseño y ejecución de las campañas de divulgación, promoción del turismo de naturaleza sostenible y educación ambiental en el parque natural del Monte Aloia, en Tui (Pontevedra), por un importe total de 65.143,38 euros.

La finalidad principal de esta actuación, cofinanciada en un 80% a través del fondo europeo para el desarrollo regional al amparo del programa FEDER Galicia 2014-2020, es la contratación de un servicio de atención al público y sensibilización, así como de campañas de promoción turística y educativas que contribuyan a la concienciación ambiental de la sociedad y a un mejor conocimiento de los espacios incluidos en la Red de Parques Naturales de Galicia.

De hecho, el contrato se licitó el pasado mes de marzo dividido en seis lotes: uno por cada uno de los seis parques naturales existentes en Galicia. De la prestación del servicio de promoción y divulgación de los valores del Monte Aloia se encargará la empresa Oficina Técnica Demontes SLU, que acaba de resultar adjudicataria del contrato por un período de 24 meses.

Entre las actividades que tendrá que desarrollar para conseguir este objetivo figuran campañas, actividades y talleres de educación, sensibilización y divulgación ambiental, conservación de la naturaleza y Red Natura 2000 que se impartirán fundamentalmente en el Centro de Visitantes del Monte Aloia, en Tui, conocido como Casa Forestal Ingeniero Areses.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Ourense ordena el traslado de los comerciantes de la Plaza de Abastos 1 al edificio reformado

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento...

Rueda reivindica el «liderazgo» de Galicia en investigación oncológica en la entrega de los XIII Premios Ramiro Carregal

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la ceremonia...

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará a otras zonas del CHUO tras el derrumbe de parte del techo

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará en próximos días a otras zonas...

Ferraz expulsa de manera definitiva al edil del PSOE de Outes que dio la Alcaldía al PP con una moción de censura

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expulsado de manera definitiva a su concejal...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno declara tres zonas de emergencia en Vigo, O Grove y A Pobra

El Gobierno ha declarado como zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil...

Luz verde ambiental de la Xunta a la investigación geológica de Iberdrola para una megacentral hidroeléctrica en Ourense

El informe de impacto ambiental de la Xunta del proyecto de galería de investigación...

Las cofradías de la ría de Ferrol acuerdan secundar un paro biológico de tres meses con ayudas económicas

Los socios de las cofradías de Ferrol, Barallobre (Fene) y Mugardos han aprobado en...