InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido el incendio de Rodeiro (Pontevedra) tras afectar a casi 100 hectáreas

Extinguido el incendio de Rodeiro (Pontevedra) tras afectar a casi 100 hectáreas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural da por extinguido el incendio forestal que afectaba desde este viernes al municipio pontevedrés de Rodeiro y que ha afectado a casi 100 hectáreas.

Según la información de la Xunta, el fuego, iniciado en la parroquia de Riobó, quedó controlado poco después de las 13.30 horas. Según las últimas estimaciones, las llamas afectaron a 97,5 hectáreas de terreno, de las cuales 73 son forestales y el resto agrícolas.

En la extinción de este fuego han trabajado 10 agentes, 25 brigadas, 17 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y seis aviones.

últimas noticias

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

Accidente.- El alcalde socialista de Ames (A Coruña) pide a Óscar Puente que asuma responsabilidades y dimita

El alcalde socialista del municipio coruñés de Ames, Blas García, ha pedido al ministro...

La Axencia Galega de Innovación apuesta en 2027 por iniciativas de biotecnología, tecnología cuántica e IA

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Again), Carmen Cotelo, ha asegurado que...

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...