InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido el incendio de Rodeiro (Pontevedra) tras afectar a casi 100 hectáreas

Extinguido el incendio de Rodeiro (Pontevedra) tras afectar a casi 100 hectáreas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural da por extinguido el incendio forestal que afectaba desde este viernes al municipio pontevedrés de Rodeiro y que ha afectado a casi 100 hectáreas.

Según la información de la Xunta, el fuego, iniciado en la parroquia de Riobó, quedó controlado poco después de las 13.30 horas. Según las últimas estimaciones, las llamas afectaron a 97,5 hectáreas de terreno, de las cuales 73 son forestales y el resto agrícolas.

En la extinción de este fuego han trabajado 10 agentes, 25 brigadas, 17 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y seis aviones.

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

Investigadores de la UVigo inician un proyecto para tratar la artrosis con fármacos que permiten frenar su progreso

Investigadores del Centro de Investigación en Nanomateriais e Biomedicina da Universidade de Vigo (Cinbio)...

La denuncia de ecologistas y Fiscalía a una cantera de Mondoñedo (Lugo) llega al juzgado, que abre dilegencias

Las denuncias interpuestas por la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) y...

Cientos de personas se movilizan en Viveiro (Lugo) en defensa de la sanidad pública y registran 6.000 firmas en apoyo

Cientos de personas --según los convocantes-- han vuelto a salir a las calles de...