InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido el incendio de Rodeiro (Pontevedra) tras afectar a casi 100 hectáreas

Extinguido el incendio de Rodeiro (Pontevedra) tras afectar a casi 100 hectáreas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural da por extinguido el incendio forestal que afectaba desde este viernes al municipio pontevedrés de Rodeiro y que ha afectado a casi 100 hectáreas.

Según la información de la Xunta, el fuego, iniciado en la parroquia de Riobó, quedó controlado poco después de las 13.30 horas. Según las últimas estimaciones, las llamas afectaron a 97,5 hectáreas de terreno, de las cuales 73 son forestales y el resto agrícolas.

En la extinción de este fuego han trabajado 10 agentes, 25 brigadas, 17 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y seis aviones.

últimas noticias

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

MÁS NOTICIAS

Seguimiento del «100%» y protesta con fregonas en la huelga de conserjes y limpieza de colegios públicos en Santiago

La huelga de conserjes y limpieza en los colegios públicos (CEIP) de Santiago cuenta...

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno que retire su proyecto para implantar dispositivos acústicos que disuadan a marsopas

La Xunta de Galicia ha formalizado la presentación de dos documentos de alegaciones ante...

Unos 2.000 estudiantes de 53 colegios participan en el programa de educación ambiental ‘O parque nacional coa Escola’

La XIV edición del programa 'O Parque Nacional coa Escola', una iniciativa de la...