InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEstabilizado el incendio en Rodeiro (Pontevedra) que afecta a unas 50 hectáreas

Estabilizado el incendio en Rodeiro (Pontevedra) que afecta a unas 50 hectáreas

Publicada el


El incendio forestal que desde la tarde de este jueves afecta al municipio pontevedrés de Rodeiro ha quedado estabilizado a primera hora de la noche tras calcinar unas 50 hectáreas de terreno.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, según la cual el fuego comenzó sobre las 15,26 horas de este jueves en la parroquia de Riobó y que no ha logrado ser extinguido.

En las labores de extinción de este incendio trabajan seis aviones, cinco helicópteros, cuatro agentes, once brigadas, ocho motobombas y una pala.

últimas noticias

Aplazado el concierto de Kid Mount en Santiago por el luto oficial del accidente de Urda (Toledo)

El Ayuntamiento de Santiago ha decidido aplazar el concierto de Kid Mount previsto para...

El Parlamento gallego urge a Pol a asumir el mantenimiento del colegio y aprueba impulsar la arqueología subacuática

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

Los Premios Palco eligen a The Rapants como Artista del Año y a la Fundación Paideia como Persona del Año 2026

Los II Premios de la Industria Musical de Galicia, rebautizados como Premios PALCO, impulsados...

La DGT prevé 438.000 desplazamientos por carretera en Galicia con motivo de la festividad de Todos los Santos

La Dirección General de Tráfico prevé 5.340.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera, a...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...