InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEstabilizado el incendio en Rodeiro (Pontevedra) que afecta a unas 50 hectáreas

Estabilizado el incendio en Rodeiro (Pontevedra) que afecta a unas 50 hectáreas

Publicada el


El incendio forestal que desde la tarde de este jueves afecta al municipio pontevedrés de Rodeiro ha quedado estabilizado a primera hora de la noche tras calcinar unas 50 hectáreas de terreno.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, según la cual el fuego comenzó sobre las 15,26 horas de este jueves en la parroquia de Riobó y que no ha logrado ser extinguido.

En las labores de extinción de este incendio trabajan seis aviones, cinco helicópteros, cuatro agentes, once brigadas, ocho motobombas y una pala.

últimas noticias

Piden entre seis y ochos años para una pareja por acuchillar a una camarera en una terraza de Santiago

La Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, juzga este miércoles, 15...

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de O Bao, en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este sábado, 11 de julio, en la playa de O...

Una incidencia ferroviaria en señales entre Ordes y Santiago causó retrasos de 20 minutos este sábado

Una nueva incidencia ferroviaria, consistente en una avería en señales entre Ordes y Santiago,...

La Xunta prevé que la restauración del santuario de la Peregrina en Pontevedra finalice a inicios de agosto

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que las...

MÁS NOTICIAS

Ecologistas y Fondo Lobo impugnan ante la AN el informe que ve «favorable» el estado de conservación del lobo ibérico

Ecologistas en Acción y el Fondo para la Protección del Lobo Ibérico han presentado...

Colectivos contra Altri celebran el archivo definitivo, pero lamentan que la Xunta no lo haga por el medio ambiente

Colectivos en oposición al proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) han celebrado...

La Xunta destaca la «agilidad» en la conservación fluvial para evitar arrastres tras los incendios en Padrón

La conselleira do Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la "agilidad"...