InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEstabilizado el incendio en Rodeiro (Pontevedra) que afecta a unas 50 hectáreas

Estabilizado el incendio en Rodeiro (Pontevedra) que afecta a unas 50 hectáreas

Publicada el


El incendio forestal que desde la tarde de este jueves afecta al municipio pontevedrés de Rodeiro ha quedado estabilizado a primera hora de la noche tras calcinar unas 50 hectáreas de terreno.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, según la cual el fuego comenzó sobre las 15,26 horas de este jueves en la parroquia de Riobó y que no ha logrado ser extinguido.

En las labores de extinción de este incendio trabajan seis aviones, cinco helicópteros, cuatro agentes, once brigadas, ocho motobombas y una pala.

últimas noticias

Desconvocada la huelga en Veolia (Viaqua) al ratificar los trabajadores el preacuerdo de convenio

El Comité Intercentros de Veolia (antes conocido como Viaqua) ha firmado el preacuerdo de...

Rueda reivindica el gallego como «patrimonio de todos»: «Sin excepciones, por mucho que algunos quieran imponerlas»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este...

La Xunta aborda con el Ayuntamiento de Lalín diversos proyectos para mejorar el saneamiento en la localidad

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

El gobierno de Vigo aprobará este viernes el proyecto de la reforma de Plaza do Rei, con un presupuesto de 4,4 millones

La junta de gobierno local de Vigo aprobará este viernes el proyecto básico y...

MÁS NOTICIAS

Greenpeace identifica una veintena de «puntos críticos» en la costa gallega por el cambio climático

Un informe de Greenpeace identifica un total de 19 "puntos críticos" en la costa...

Rural.- La Xunta enviará medios para combatir incendios en Castilla y León, «garantizando plena operatividad» en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado este jueves que el Gobierno...

La Xunta alerta de «un nuevo intento» del Gobierno de «limitar los usos del litoral» con cambios en la línea de deslinde

La Xunta ha alertado de "un nuevo intento" del Ministerio para la Transición Ecológica...