InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEstabilizado el incendio en Rodeiro (Pontevedra) que afecta a unas 50 hectáreas

Estabilizado el incendio en Rodeiro (Pontevedra) que afecta a unas 50 hectáreas

Publicada el


El incendio forestal que desde la tarde de este jueves afecta al municipio pontevedrés de Rodeiro ha quedado estabilizado a primera hora de la noche tras calcinar unas 50 hectáreas de terreno.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, según la cual el fuego comenzó sobre las 15,26 horas de este jueves en la parroquia de Riobó y que no ha logrado ser extinguido.

En las labores de extinción de este incendio trabajan seis aviones, cinco helicópteros, cuatro agentes, once brigadas, ocho motobombas y una pala.

últimas noticias

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

MÁS NOTICIAS

MeteoGalicia contabilizó en lo que va de 2026 más de 12.800 rayos, el 80% de todos los registrados durante 2025

La conselleira do Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha informado este viernes...

Rural.- Galicia y otras 13 comunidades denuncian ante la UE la «actitud arbitraria» del Gobierno con la gestión del lobo

Galicia, junto a once comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla,...

Rural.- La Xunta mantiene las medidas preventivas frente a la Dermatosis Nodular contagiosa en el ganado bovino

La Consellería do Medio Rural publica este viernes en el Diario Oficial de Galicia...