InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUn incendio de 60 hectáreas en Cualedro provoca una Situación 2 al...

Un incendio de 60 hectáreas en Cualedro provoca una Situación 2 al amenazar casas en un núcleo de Monterrei

Publicada el


Un incendio activo desde esta tarde en el municipio ourensano de Cualedro amenaza casas en el núcleo limítrofe de San Cristovo, perteneciente al Ayuntamiento de Monterrei, lo que ha obligado a la Xunta a tramitar la solicitud de Situación 2.

Según informa la Consellería de Medio Rural a Europa Press, «la prioridad es defender las casas» de esta aldea en un incendio que quema unas 60 hectáreas, según las últimas estimaciones.

El fuego se originó en la parroquia de San Millao, en Cualedro, pero se ha expandido hasta alcanzar el término municipal de Monterrei, un ayuntamiento en el que permanece controlado el mayor incendio del año –de 720 hectáreas–.

En los trabajos de extinción participan, entre otros, más de una docena de medios aéreos, 12 brigadas, cinco agentes, cuatro motobombas y una pala.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia una «grave agresión» en el río Cabe a su paso por Monforte de Lemos y acusa a la Confederación Miño-Sil

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para denunciar...

La divulgación científica en gallego sufre un flujo descendente y «falta de continuidad» en las redes, según un estudio

El Consello da Cultura Galega ha presentado este lunes un informe sobre la divulgación...

Galicia registra este año un 30% más de aves acuáticas y marinas que en el censo de 2025

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha comunicado que este...