InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEControlados los cinco incendios registrados en poco más de una hora en...

Controlados los cinco incendios registrados en poco más de una hora en Cotobade, que afectan a 1,57 hectáreas

Publicada el


Los cinco incendios registrados en la mañana de este martes en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade han sido controlados y afectan a una superficie total de 1,57 hectáreas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural, el que afecta a una superficie mayor es el registrado a las 9,56 horas en la parroquia de Borela y que quedó controlado a las 11,08 horas.

En concreto, afecta un 1,45 hectáreas y en su extinción participa un agente, seis brigadas, seis motobombas, un helicóptero y dos aviones.

Por su parte, los otros cuatro han sido detectados en cuatro puntos distintos de la parroquia de Tenorio entre las 8,39 y las 9,36 horas. Todos ellos se han quedado en conatos, al tener una superficie de entre 0,02 y 0,05 hectáreas.

La Consellería de Medio Rural, que considera que hay una «clara intencionalidad» en estos incendios, ha explicado que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y del Seprona por la «clara intencionalidad» de los incendios.

OTRO INCENDIO CON CINCO FOCOS LA SEMANA PASADA

El jueves de la semana pasada fue registrado en Galicia otro incendio con cinco focos, en este caso en Vilardemilo, en el municipio ourensano de Viana do Bolo.

Se trató del tercer incendio forestal localizado en esta temporada en esta localidad ourensana.

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El calentamiento del océano reduce la talla de madurez de la merluza europea, según el IEO

Un estudio realizado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), en colaboración con...

Investigado un vecino de Vigo por maltrato animal tras localizar a un caballo con varias heridas

El Equipo de Seprona de la Guardia Civil de Pontevedra investiga a un hombre,...

El sector presenta alegaciones a la consulta sobre la primera subasta de eólica marina y pide «cero megavatios»

La Plataforma en Defensa de la Pesca y de los Ecosistemas Marinos ha presentado...