InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEControlados los cinco incendios registrados en poco más de una hora en...

Controlados los cinco incendios registrados en poco más de una hora en Cotobade, que afectan a 1,57 hectáreas

Publicada el


Los cinco incendios registrados en la mañana de este martes en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade han sido controlados y afectan a una superficie total de 1,57 hectáreas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural, el que afecta a una superficie mayor es el registrado a las 9,56 horas en la parroquia de Borela y que quedó controlado a las 11,08 horas.

En concreto, afecta un 1,45 hectáreas y en su extinción participa un agente, seis brigadas, seis motobombas, un helicóptero y dos aviones.

Por su parte, los otros cuatro han sido detectados en cuatro puntos distintos de la parroquia de Tenorio entre las 8,39 y las 9,36 horas. Todos ellos se han quedado en conatos, al tener una superficie de entre 0,02 y 0,05 hectáreas.

La Consellería de Medio Rural, que considera que hay una «clara intencionalidad» en estos incendios, ha explicado que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y del Seprona por la «clara intencionalidad» de los incendios.

OTRO INCENDIO CON CINCO FOCOS LA SEMANA PASADA

El jueves de la semana pasada fue registrado en Galicia otro incendio con cinco focos, en este caso en Vilardemilo, en el municipio ourensano de Viana do Bolo.

Se trató del tercer incendio forestal localizado en esta temporada en esta localidad ourensana.

últimas noticias

La cuádruple escala de cruceros en A Coruña movilizará este miércoles a 200 trabajadores

El puerto de A Coruña registrará este miércoles una de las jornadas más intensas...

O’Mega, crítico con la luz verde del Gobierno al Estatuto Marco: Ven la decisión «irresponsable y conflictiva»

El sindicato médico O'Mega se ha mostrado muy crítico con la luz verde que...

La USC inaugura en Lugo iTERRA, una nueva estructura investigadora centrada en salud y sostenibilidad

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago de Compostela ha albergado este...

Estrella Galicia duplica el número de fiestas populares recuperadas en la quinta edición de A Nosa Verbena

Estrella Galicia ha anunciado las verbenas seleccionadas dentro de la quinta edición de A...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP rechaza la petición del BNG para modificar la ley de minería para «ordenar el sector con garantías»

El Partido Popular ha rechazado la petición del BNG para cambiar la ley de...

La gallega Alén Space participa en el proyecto de satélites Constelación Atlántica para prevenir catástrofes

La empresa Alén Space, con sede en Nigrán (Pontevedra), participa en el desarrollo del...

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno que retire su proyecto para implantar dispositivos acústicos que disuadan a marsopas

La Xunta de Galicia ha formalizado la presentación de dos documentos de alegaciones ante...