InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEControlados los cinco incendios registrados en poco más de una hora en...

Controlados los cinco incendios registrados en poco más de una hora en Cotobade, que afectan a 1,57 hectáreas

Publicada el


Los cinco incendios registrados en la mañana de este martes en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade han sido controlados y afectan a una superficie total de 1,57 hectáreas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural, el que afecta a una superficie mayor es el registrado a las 9,56 horas en la parroquia de Borela y que quedó controlado a las 11,08 horas.

En concreto, afecta un 1,45 hectáreas y en su extinción participa un agente, seis brigadas, seis motobombas, un helicóptero y dos aviones.

Por su parte, los otros cuatro han sido detectados en cuatro puntos distintos de la parroquia de Tenorio entre las 8,39 y las 9,36 horas. Todos ellos se han quedado en conatos, al tener una superficie de entre 0,02 y 0,05 hectáreas.

La Consellería de Medio Rural, que considera que hay una «clara intencionalidad» en estos incendios, ha explicado que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y del Seprona por la «clara intencionalidad» de los incendios.

OTRO INCENDIO CON CINCO FOCOS LA SEMANA PASADA

El jueves de la semana pasada fue registrado en Galicia otro incendio con cinco focos, en este caso en Vilardemilo, en el municipio ourensano de Viana do Bolo.

Se trató del tercer incendio forestal localizado en esta temporada en esta localidad ourensana.

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los robles sean productivos ante la demanda de la industria

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los pequeños montes de robles ('carballos') sean productivos...

Santiago será una de las cinco ciudades que acogerán un espectáculo navideño del CSIC que fusiona ciencia y arte

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha presentado la quinta edición de su...

Efectivos de extinción en la ola de incendios de Galicia demandan prevención y cuidado del patrimonio natural

Efectivos participantes en el operativo por la ola de incendios registrada este verano en...