InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEControlados los cinco incendios registrados en poco más de una hora en...

Controlados los cinco incendios registrados en poco más de una hora en Cotobade, que afectan a 1,57 hectáreas

Publicada el


Los cinco incendios registrados en la mañana de este martes en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade han sido controlados y afectan a una superficie total de 1,57 hectáreas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural, el que afecta a una superficie mayor es el registrado a las 9,56 horas en la parroquia de Borela y que quedó controlado a las 11,08 horas.

En concreto, afecta un 1,45 hectáreas y en su extinción participa un agente, seis brigadas, seis motobombas, un helicóptero y dos aviones.

Por su parte, los otros cuatro han sido detectados en cuatro puntos distintos de la parroquia de Tenorio entre las 8,39 y las 9,36 horas. Todos ellos se han quedado en conatos, al tener una superficie de entre 0,02 y 0,05 hectáreas.

La Consellería de Medio Rural, que considera que hay una «clara intencionalidad» en estos incendios, ha explicado que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y del Seprona por la «clara intencionalidad» de los incendios.

OTRO INCENDIO CON CINCO FOCOS LA SEMANA PASADA

El jueves de la semana pasada fue registrado en Galicia otro incendio con cinco focos, en este caso en Vilardemilo, en el municipio ourensano de Viana do Bolo.

Se trató del tercer incendio forestal localizado en esta temporada en esta localidad ourensana.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...