InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEControlados los cinco incendios registrados en poco más de una hora en...

Controlados los cinco incendios registrados en poco más de una hora en Cotobade, que afectan a 1,57 hectáreas

Publicada el


Los cinco incendios registrados en la mañana de este martes en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade han sido controlados y afectan a una superficie total de 1,57 hectáreas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural, el que afecta a una superficie mayor es el registrado a las 9,56 horas en la parroquia de Borela y que quedó controlado a las 11,08 horas.

En concreto, afecta un 1,45 hectáreas y en su extinción participa un agente, seis brigadas, seis motobombas, un helicóptero y dos aviones.

Por su parte, los otros cuatro han sido detectados en cuatro puntos distintos de la parroquia de Tenorio entre las 8,39 y las 9,36 horas. Todos ellos se han quedado en conatos, al tener una superficie de entre 0,02 y 0,05 hectáreas.

La Consellería de Medio Rural, que considera que hay una «clara intencionalidad» en estos incendios, ha explicado que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y del Seprona por la «clara intencionalidad» de los incendios.

OTRO INCENDIO CON CINCO FOCOS LA SEMANA PASADA

El jueves de la semana pasada fue registrado en Galicia otro incendio con cinco focos, en este caso en Vilardemilo, en el municipio ourensano de Viana do Bolo.

Se trató del tercer incendio forestal localizado en esta temporada en esta localidad ourensana.

últimas noticias

Rescatan en Outeiro de Rei (Lugo) a un águila herida

Una mujer localizó en el municipio lucense de Outeiro de Rei a un ave...

Recatan a una mujer de un balcón en un incendio en Vilagarcía (Pontevedra)

Una mujer refugiada en un balcón por un incendio en una vivienda en la...

Rural.- Extinguido el incendio de Navia de Suarna (Lugo) tras quemar 14 hectáreas

El incendio declarado el pasado lunes en el ayuntamiento lucense de Navia de Suarna,...

Dos detenidos por asaltos violentos en plena calle en Lugo a personas vulnerables

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un hombre y a una mujer...

MÁS NOTICIAS

Un proyecto analiza cómo la protección marina afecta a la pesca artesanal en el Cantábrico

El Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) participa en el proyecto Esparde (Efectos del...

Un estudio de la USC detalla cómo la pérdida de una enzima favorece la fibrosis hepática y ofrece nuevas terapias

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha presentado este lunes un estudio, liderado...

Ulloa Viva exige a la Xunta la denegación de los autorizaciones pendientes para el fin del proyecto de Altri

La Plataforma Ulloa Viva ha solicitado este lunes la denegación de las autorizaciones pendientes...