InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEActivo un incendio en Quiroga (Lugo), mientras permanece estabilizado desde el domingo...

Activo un incendio en Quiroga (Lugo), mientras permanece estabilizado desde el domingo el de Monterrei (Ourense)

Publicada el


Medios de extinción participan en los trabajos para intentar controlar un incendio que se declaró en el municipio lucense de Quiroga, mientras que el fuego de Monterrei (Ourense), por el momento el de mayores dimensiones de este verano en Galicia, permanece estabilizado desde primera hora de la tarde del pasado domingo, según informa la Consellería do Medio Rural.

En concreto, el incendio de Quiroga afecta desde las 2,47 horas de la madrugada a la parroquia de Enciñeira y la superficie quemada provisionalmente es de unas 20 hectáreas. Han sido movilizados para ayudar a controlar las llamas dos agentes, seis brigadas, dos motobombas y una pala.

Por su parte, permanece estabilizado el fuego de Monterrei, que afecta a la parroquia de Flariz y que lleva arrasadas 720 hectáreas, de las cuales 450 eran forestales (400 rasas y 50 arboladas) y 270 destinadas a uso agrícola.

Este fuego está estabilizado desde las 15,20 horas del domingo, tras haberse declarado el pasado viernes a las 17,05 horas de la tarde. En el control de las llamas se movilizaron cuatro técnicos, 30 agentes, 74 brigadas, 34 motobombas, dos palas, nueve helicópteros y 12 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

EXTINGUIDO EL FUEGO DE TOÉN

Por su parte, el incendio forestal que se había iniciado sobre las 18,00 horas del lunes en la parroquia ourensana de Santa María de Toén quedó extinguido a las 5,33 horas de la madrugada del martes, según informaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural.

En este caso, las llamas calcinaron 15 hectáreas, de las cuales 7,3 correspondían a terreno arbolado y 7,74 a superficie rasa. En las labores de extinción participaron seis aviones, cuatro helicópteros, tres agentes, siete brigadas, cinco motobombas y una pala.

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

Galicia y Portugal realizarán proyectos de acción ambiental en la Reserva de la Biosfera Gerês-Xurés

La Xunta y el Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas de Portugal...

El reciclaje aumenta en Lugo muy por encima de la media gallega y estatal, especialmente en envases y papel

El reciclaje de envases ligeros propios del contenedor amarillo ha aumentado en la ciudad...

Centros de enseñanza de Pontevedra acogerán actividades del programa Ponte Zero sobre gestión de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el presidente de...