InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEControlado el incendio de Verín mientras sigue activo el de Viana do...

Controlado el incendio de Verín mientras sigue activo el de Viana do Bolo con 210 hectáreas arrasadas

Publicada el


El incendio que afecta desde el miércoles al municipio ourensano de Verín ha quedado controlado en la tarde de este viernes, según informa la Consellería do Medio Rural, que calcula en 210 hectáreas la superficie arrasada por el fuego de Viana do Bolo, que sigue activo.

Así las cosas, el incendio más grande en lo que va de temporada lleva ya consumidas 210 hectáreas en Viana do Bolo. El fuego se inició al filo de las 20,30 horas del jueves en hasta cinco focos diferentes y que apunta a una «clara intencionalidad», según el departamento de Medio Rural.

Por su parte, el fuego forestal declarado el pasado miércoles en Verín está controlado desde la tarde de este viernes. La estimación de superficie afectada por las llamas continúa en las 144 hectáreas.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo da luz verde a una residencia de mayores en el barrio de Recatelo que contará con 115 plazas

La junta de gobierno de Lugo aprobará el próximo lunes el proyecto para la...

Activada la alerta roja por calor en el interior de Pontevedra para este sábado

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Taboada (Lugo) registra un incendio forestal «muy cerca» de la LU-611

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles en el...

La Xunta inicia este jueves los trabajos para retirar el tapón de arena de la laguna de Baldaio y reabrirla al mar

La Xunta de Galicia iniciará este jueves los trabajos para reabrir al mar la...

Científicos apelan a impulsar con el eclipse la ciencia entre la ciudadanía y el conocimiento del Sol

Científicos de todo el mundo participan esta semana en A Coruña en distintos congresos...