InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl incendio de Viana do Bolo calcina ya 190 hectáreas y sigue...

El incendio de Viana do Bolo calcina ya 190 hectáreas y sigue sin control

Publicada el


El incendio activo en Viana do Bolo (Ourense) desde la tarde del jueves permanece activo y ha calcinado ya 190 hectáreas, según la actualización de este mediodía de viernes de la Consellería de Medio Rural.

El fuego, iniciado a las 20,28 horas del jueves en la parroquia de Vilardemilo, registró hasta cinco focos diferentes en su comienzo, por lo que este departamento apunta a una «clara intencionalidad».

Se trata del incendio forestal más grande en lo que va de temporada al rebasar la superficie afectada por el fuego de Verín (Ourense) que permanece estabilizado –todavía sin control–. En este último han trabajado 10 helicópteros y nueve aviones, entre otros.

últimas noticias

Rural.- China impone aranceles provisionales de hasta el 42,7% a productos lácteos de la UE

El Ministerio de Comercio de China ha anunciado este lunes la imposición a partir...

Lotería.- Alegría entre los trabajadores de Bimba y Lola tras ganar el segundo premio de la Lotería de Navidad

Alegría entre los trabajadores de la sede central de Bimba y Lola, ubicada en...

Lotería.- El 90.693, tercer premio del Sorteo de Navidad, cae en Galicia muy repartido

El número 90.693 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de...

El Gobierno convoca 17.986 plazas de empleo público en la Administración General del Estado

La Secretaría de Estado de Función Pública ha publicado este lunes en el Boletín...

MÁS NOTICIAS

Altri vuelve a enfrentar a Pontón y Rueda antes del parón navideño: de pedir «carpetazo» a la decisión «técnica»

La estela de la manifestación del pasado domingo en Santiago contra el proyecto de...

Un estudio evidencia la eficacia de la ventilación mecánica para combatir el radón en edificios con aberturas limitadas

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con la...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...