InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEControlado el incendio de Porto do Son (A Coruña) tras calcinar 35...

Controlado el incendio de Porto do Son (A Coruña) tras calcinar 35 hectáreas

Publicada el


La Consellería de Medio Rural ha dado por controlado la noche de este miércoles el incendio forestal en la parroquia de Nebra, en el Ayuntamiento de Porto do Son (A Coruña), tras arrasar unas 35 hectáreas.

El departamento ha informado pasadas las diez de la noche de que el incendio ha quedado controlado, aunque no extinguido, en un mensaje en redes sociales.

Este fuego se inició a las 16.51 horas del martes, el día después de que se lograse extinguir otro incendio de casi 20 hectáreas en Porto do Son, en ese caso en la parroquia de San Pedro de Muro.

El incendio de Nebra obligó a activar una Situación 2 por las proximidad de las llamas a las casas en el núcleo de Queiro, que fue desactivada unas horas después. En su control han trabajado, entre otros, siete helicópteros, seis aviones, 22 brigadas y 20 motobombas.

últimas noticias

Rural.- Miles de manifestantes reclaman en toda Galicia un «monte libre de incendios» y piden la «dimisión» de Rueda

Miles de personas se han manifestado este jueves en toda Galicia, con el eje...

Rural.- Von der Leyen traslada a Sánchez que «Europa está con España» en la lucha contra los incendios

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha trasladado al presidente...

Rural.- Galicia supera las 87.800 hectáreas quemadas en fuegos no apagados y registra dos nuevos en Pontevedra

La oleada de incendios que desde hace dos semanas afecta a Galicia calcina ya...

Rural.- Yolanda Díaz ve una «barbaridad» dejar la extinción de incendios «en manos privadas» y censura la precariedad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Agentes policiales de Colombia participan en los dispositivos de seguridad del Camino de Santiago

Dos componentes de la Policía de Turismo de Colombia están en España para participar...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

Rural.- La tranquilidad vuelve a Quiroga (Lugo) tras horas de angustia con cuatro localidades cercadas por las llamas

El incendio de Larouco (Ourense), que comenzó hace una semana y que el pasado...