InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl incendio de Verín supera las 50 hectáreas y sigue dejando...

El incendio de Verín supera las 50 hectáreas y sigue dejando problemas de visibilidad en la A-52

Publicada el


El incendio forestal activo este miércoles en el ayuntamiento ourensano de Verín supera ya las 50 hectáreas de superficie afectada, según la última estimación facilitada por la Consellería do Medio Rural.

El fuego afecta a la parroquia de Queirugás, donde trabajan cuatro agentes, once brigadas, cinco motobombas, una pala, cuatro aviones y cuatro helicópteros.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decretado una alerta amarilla por la cercanía de las llamas a la carretera A-52, lo que está causando problemas de visibilidad en el punto kilométrico 153.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en un accidente de...

Rueda ensalza el cumplimiento de «más del 85%» de su programa y pone deberes: «Hay que trabajar más a partir de ahora»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el...

El uso del gallego y la política lingüística, a debate en el pleno posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...

Besteiro propone crear una mesa de trabajo entre Gobierno, Xunta y SAIC Motor ante su posible llegada a Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha propuesto al secretario de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Organización de Comunidades de Montes insta a defender la titularidad vecinal frente a la privatización

La Organización Galega de Comunidades de Montes promueve un congreso en el que se...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...

La presencia de toxinas obliga a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones de Galicia

La presencia de toxinas ha obligado a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones...