InicioActualidadEl profesor de la USC Carlos Salgado, nuevo miembro plenario del Comité...

El profesor de la USC Carlos Salgado, nuevo miembro plenario del Comité europeo para futuros aceleradores del CERN

Publicada el


El profesor de Física Teórica de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y director del Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (IGFAE), Carlos A. Salgado, ha sido nombrado miembro plenario del Comité europeo para futuros aceleradores del CERN.

De ello ha informado la USC en un comunicado, en el que explica que el objetivo de este comité es asesorar al CERN y a otras organizaciones nacionales o internacionales en la planificación de instalaciones europeas de física de partículas y el desarrollo de un programa de investigación adecuado a las necesidades de la comunidad científica en Europa.

Además, desde 1966 promueve la coordinación internacional y el equilibrio de instalaciones, recursos y roles entre los laboratorios e institutos universitarios dedicados a la física de altas energías.

Propuestos por sus países de origen y nombrados por el EFCA, los miembros del plenario deciden sobre todas las actividades del comité y la admisión de nuevos países y observadores, además de representar los intereses de la comunidad de física de alta energía de su país durante los seis años que ocupan el cargo, entre otras funciones.

últimas noticias

Rueda destaca que el nuevo plan de residencias públicas beneficiará a municipios pequeños y medianos de Pontevedra

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el nuevo Plan...

Un hombre atraca una sucursal bancaria en Melide (A Coruña) y se lleva 4.000 euros

Agentes de la Guardia Civil han desplegado un operativo para localizar a un hombre...

Pontón defiende un modelo de concierto económico que permita a Galicia «decidir»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido un modelo de concierto económico...

Primera vez de Grande Amore en la Quintana en el ComposFest, con un cartel que completan Helena Egea y Howling Jaws

El Composfest celebrará su tercera edición en el marco de las 'Festas da Ascensión'...

MÁS NOTICIAS

Investigadores gallegos prevén que las olas de calor en España serán «mucho más intensas» en la segunda mitad de siglo

Un estudio elaborado por un equipo de investigadores de la Universidade de Vigo, de...

La fragata española ‘Álvaro de Bazán’ monitoriza a tres buques rusos que transitaban por el mar de Alborán

La fragata española 'Álvaro de Bazán' ha interceptado a tres unidades navales rusas, civiles...

La multinacional china Citic se interesa por la Plisan y el Parque Tecnológico de Vigo para su expansión en Galicia

La cúpula de la multinacional Citic Group, el 'holding' chino que tiene en A...