InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEstabilizado un incendio próximo a casas en Pontevedra y controlados otros dos...

Estabilizado un incendio próximo a casas en Pontevedra y controlados otros dos en Soutomaior y Ferrol

Publicada el


Un incendio declarado a las 15,55 horas de este lunes se encuentra próximo a casas en la parroquia del Lérez, en el Ayuntamiento de Pontevedra.

Según informa la Consellería de Medio Rural a Europa Press, las casas no corren peligro, mientras el fuego quema 0,3 hectáreas y se da por «estabilizado», por lo que todavía no está controlado.

Los medios que trabajan en la extinción de este fuego son un helicóptero, tres motobombas, tres brigadas y un agente.

Por su parte, otros dos incendios declarados esta tarde en los municipios de Soutomaior (Pontevedra) y Ferrol se encuentran controlados.

El de Soutomaior se inició a las 16,02 horas de este lunes en la parroquia homónima, mientras fue controlado a las 16,59 tras quemar 0,03 hectáreas de monte raso. Trabajan tres motobombas, dos brigadas y un agente.

En el caso de Ferrol, empezó a las 14,50 horas en la parroquia de Doniños, mientras ha sido controlado a las 16,00, con una superficie de arbolado ardida de 0,15 hectáreas. Colaboran un helicóptero, tres motobombas, cuatro brigadas y un agente.

últimas noticias

Rueda ensalza el cumplimiento de «más del 85%» de su programa y pone deberes: «Hay que trabajar más a partir de ahora»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el...

El uso del gallego y la política lingüística, a debate en el pleno posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...

Besteiro propone crear una mesa de trabajo entre Gobierno, Xunta y SAIC Motor ante su posible llegada a Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha propuesto al secretario de...

CSIF se suma a la petición de retirada «inmediata» de una campaña «irresponsable» del Colegio de Médicos de Pontevedra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha sumado a las peticiones...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Organización de Comunidades de Montes insta a defender la titularidad vecinal frente a la privatización

La Organización Galega de Comunidades de Montes promueve un congreso en el que se...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...

La presencia de toxinas obliga a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones de Galicia

La presencia de toxinas ha obligado a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones...