InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEBugallo cree que el incendio de San Paio fue provocado y dice...

Bugallo cree que el incendio de San Paio fue provocado y dice que los propietarios deben limpiar sus montes

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha considerado que el incendio forestal registrado el pasado viernes en la parroquia compostelana de San Paio fue «provocado» y ha recordado a los propietarios que es su responsabilidad limpiar los montes privados.

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, el regidor ha dicho que hay indicios que «hacen temer» que tanto este fuego como el anterior registrado en la zona fueron «provocados», como el hecho de que contasen con «más de un foco». «No es razonable pensar que se vuelva a reproducir un incendio en el mismo sitio con 11 días de diferencia», ha destacado.

Del mismo modo, y ante las voces que piden mayor limpieza de maleza en la zona, el alcalde ha recordado que «el ayuntamiento tiene que limpiar los montes públicos», pero son los vecinos los que «tienen que limpiar sus propiedades».

En Compostela, ha explicado, existen «algo más» de 100.000 parcelas en manos privadas, «en muchos casos como una propiedad compartida o repartida» entre varios propietarios.

últimas noticias

Comienza el rodaje de ‘O asasino do pelo roxo’, la nueva serie de la TVG basada en el asesinato de Elisa Abruñedo

Esta semana comienza el rodaje de 'O asasino do pelo roxo', la nueva serie...

La Xunta activa el protocolo de actuación ante la posible llegada de partículas en suspensión del Norte de África

La Xunta de Galicia ha activado un protocolo de actuación ante la previsión de...

Pedro Blanco reivindica el papel de la seguridad privada en el mantenimiento de Galicia como comunidad segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este jueves en A...

El PP exige explicaciones a la presidenta de la Diputación de Lugo sobre Tomé tras la ratificación de la denuncia

Los diputados del Grupo Provincial del Partido Popular han exigido a la presidenta de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno aboga por una «reevaluación» sobre la situación del lobo

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha abogado por una "reevaluación"...

El Gobierno acomete actuaciones en la ría de O Burgo para adaptarse al cambio climático y la elevación del mar

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha destacado en la ría...